Facebook Ico
Publicidad
Blog

Sándwiches de Helado de Caramelo Salado y de Galleta Snickerdoodle

Tiffani Te Invita, con
Episodio: CCTIF-203H
Guardar receta

Crea una cuenta gratis o inicia sesión para guardar tus recetas favoritas

Ingresar
Sándwiches de Helado de Caramelo Salado y de Galleta Snickerdoodle
Icono Rendimiento 6 porciones
Icono Tiempo de Preparación 35 minutos
Icono Tiempo de Preparación Inactivo 35 minutos
Icono Tiempo de Cocción 15 minutos
Icono Tiempo Total 1 hora 25 minutos
Icono Facilidad de Preparación Fácil

Ingredientes:

  • 1 1/2 tazas de harina todo uso
  • 1 cucharadita de cremor tártaro
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 cucharadita de sal kosher
  • 3/4 cucharadita de canela molida
  • 1/4 taza de azúcar granulada
  • 1/2 taza (1 barra) de mantequilla sin sal
  • 1/2 taza de azúcar morena compacta
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 huevo grande
  • 3 tazas de helado con caramelo, ligeramente ablandado
  • 500 gramos de pecanas tostadas y salteadas, gruesamente picadas

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 177 grados C. Forra 2 bandejas para hornear con papel parafinado.
  2. En un tazón mediano, bate la harina, el cremor tártaro, el bicarbonato y la sal, y pon a un lado. En un tazón pequeño, combina la canela y 2 cucharadas de azúcar granulada. Pon a un lado.
  3. En un tazón grande con una mezcladora eléctrica a velocidad media, bate la mantequilla, el azúcar morena y las 2 cucharadas de azúcar granulada restantes hasta que esté ligera y esponjosa, aproximadamente 3 minutos. Usa una espátula para raspar los lados del tazón. Añade la vainilla y el huevo y bate hasta que esté combinado, aproximadamente 1 minuto. Raspa los lados del tazón otra vez, reduce la velocidad a la más baja y gradualmente añade la mezcla de harina, mezclando hasta que esté incorporada, aproximadamente 1 minuto. La masa se mantendrá compacta y estará suelta y pegajosa.
  4. Divide la masa en 12 porciones iguales, aproximadamente 1 cucharada grande para cada una. Usando tus manos, rueda cada porción para formar una bola de aproximadamente el tamaño de una pelota de golf. Rueda las bolas de masa en la mezcla de canela y azúcar y colócalas en las bandejas para hornear ya preparadas, dejando 5 centímetros de espacio entre cada bola.
  5. Hornea hasta que las galletas estén cocidas y los bordes estén ligeramente dorados, 10 a 12 minutos. Deja enfriar por 5 minutos, y después transfiere las galletas a una parrilla de metal para enfriar completamente, aproximadamente 30 minutos.
  6. Mientras, divide el helado ablandado entre 2 recipientes de papel para sopa con dos tazas de capacidad. (Los recipientes deben ser del mismo diámetro de las galletas), y congela.
  7. Cuando estés listo para armar los sándwiches de helado, coloca las pecanas en un plato pequeño. Usando un cuchillo de sierra, corta círculos de helado de 2.5 centímetros — directamente a través del recipiente — para hacer círculos lindos para llenar los sándwiches. Añade un círculo de helado a la parte inferior de una de las galletas y cubre con una galleta con el lado superior hacia arriba, haciendo presión para formar un sándwich. Repite con el resto de las galletas y los círculos de helado.  Rueda los bordes de los sándwiches en las pecanas, usando tus manos si es necesario para ayudar a que las nueces se peguen al helado expuesto. Sirve inmediatamente o congela los sándwiches, cubiertos, por hasta 3 días.
  8. Equipo especial: 2 recipientes de papel para sopa de dos tazas, opcionales (Mira la nota del cocinero)
  9. Nota del cocinero: Para armar las galletas sin los recipientes de papel, coloca 6 galletas completamente frías boca abajo en una superficie limpia y seca de trabajo. Trabajando rápidamente, coloca ½ taza de helado ligeramente ablandado en cada galleta y con una espátula o un cuchillo de cocina, esparce el helado hacia los bordes de las galletas. Cubre con una galleta con el lado superior hacia arriba y haz presión para hacer un sándwich. Rueda en las nueces.
¿Qué te ha parecido la receta?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Loading...

Deja un comentario

Cerrar

¡Recibe nuestros platos más deliciosos!