Ingredientes:
Para las galletas:
- 1 taza de harina
- ½ taza de cacao
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- ½ cucharadita de sal kosher
- 6 cucharadas de pasta de almendras
- ½ taza de azúcar
- 6 cucharadas de mantequilla sin sal, temperatura ambiente
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 1 huevo
- 1 ½ cucharaditas de kirsch (opcional)
- 30 cerezas en almibar
Para el glaseado:
- ½ taza de azúcar
- 113 gramos de chocolate oscuro
Preparación:
- Para preparar las galletas: precalienta el horno a 190 ºC y cubre dos bandejas para hornear con papel pergamino. Mezcla la harina, el cacao, el polvo para hornear y la sal, en un tazón mediano. En una batidora de pie bate a velocidad media la pasta de almendras y el azúcar por 2 minutos, agrega la mantequilla y sube la velocidad, bate hasta obtener una mezcla cremosa. Añade el extracto de vainilla, el kirsch, el huevo y poco a poco la mezcla seca.
- Toma una cucharada de la masa, haz una bola y luego colócala en una de las bandejas preparadas; repite este proceso con toda la masa. Presiona una cereza en el centro de cada bola de masa y refrigera por 30 minutos.
- Hornea por 15 minutos, retira la bandeja del horno y deja reposar las galletas por 1 minuto, luego transfiérelas a una rejilla para dejarlas enfriar completamente.
- Para preparar el glaseado: mezcla en una cacerola pequeña el azúcar, 2 cucharadas de almíbar de cereza y ¼ taza de agua; deja hervir y retira del fuego. Agrega las chispas de chocolate y revuelve constantemente hasta que se derritan por completo.
- Con una cuchara baña la cereza de cada galleta con la mezcla de chocolate, deja que el chocolate se endurezca y almacena las galletas en un recipiente hermético hasta por 5 días.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.