Facebook Ico
Publicidad
Blog

Crostatas de Chocolate con Mermelada

Sabores de Italia, con
Episodio: EI0710
Guardar receta

Crea una cuenta gratis o inicia sesión para guardar tus recetas favoritas

Ingresar
Crostatas de Chocolate con Mermelada
Icono Rendimiento 8 porciones
Icono Tiempo de Preparación 1 hora y 15minutos
Icono Tiempo de Cocción 18 minutos
Icono Tiempo Total 1 hora y 33 minutos
Icono Facilidad de Preparación Intermedia

Ingredientes:

  • 1½ taza de harina para todo uso
  • ½ taza de cacao en polvo sin endulzar
  • ⅓ taza de azúcar
  • 1 cucharada sopera de cáscara de naranja rallada
  • ½ cucharadita de sal
  • 10 cucharadas soperas (1¼ barras) de mantequilla sin sal fríe
  • Agua helada
  • 1½ taza de mermelada o damascos en conserva

Cáscaras de naranja confitadas:

  • 1 naranja grande de ombligo
  • ¾ taza de azúcar
  • ½ taza de agua
  • ½ taza de chips (pepitas) de chocolate semi-amargo

Preparación:

  1. Cubre una bandeja grande para hornear con papel encerado.
    Mezcla la harina, el cacao en polvo, el azúcar, la cáscara de naranja y la sal en una procesadora de alimentos.
  2. Añade la mantequilla. Procesa hasta que te formen grumos. Añade 2 cucharadas soperas de agua helada y procesa. Agrega más agua helada, 1 cucharada sopera a la vez, hasta que te forma una masa. Coloca la masa sobre una superficie de trabajo y amasa brevemente para formar una masa suave.
  3. Reúne la masa en una bola, luego divídela en 8 piezas iguales.
    Achata cada pieza formando discos. Presiona 1 pieza de masa en la bandeja de hornear formando un círculo de 4 ½ pulgadas.
  4. Coloca una cucharada sopera generosa de mermelada en el centro del círculo. Dobla los bordes de la masa para formar una círculo de 3 pulgadas y permite que el centro de la crostata quede sin cubrir.
  5. Pliega sin apretar demasiado y pellizca la masa para sellar cualquier abertura. Repite con todos los trozos de masa y la mermelada restantes, separando las crostatas entre sí la misma distancia. Cubre y refrigera las crostatas hasta que estén frías, al menos 45 minutos y hasta 4 horas.
  6. Precalienta el horno a 375 grados F. Hornear las crostatas hasta que estén listas, alrededor de 18 minutos. Enfríe por 10 minutos.
    Desliza una espátula metálica debajo de las crostatas para separarlas de la bandeja para hornear. Decora con las cáscaras de naranja confitadas y sirve tibio.
  7. Para las Cáscaras de naranja confitadas:
  8. Usando un pelador de vegetales, corta la parte naranja de la cáscara desde el extremo del tallo de la naranja hasta el final del ombligo, formando tiras largas de ¾ a 1 pulgada de ancho.
  9. Lleva una pequeña cacerola de agua a ebullición. Añade las cáscaras y cocina por 1 minuto. Cuela y luego enjuaga las cáscaras en agua fríe. Repite, cocinando las cáscaras en la cacerola con nueva agua hirviendo y enjuagándolas bajo el agua fríe.
  10. Mezcla el azúcar y ½ taza de agua fresca en una cacerola pequeña a fuego medio-alto hasta que el azúcar te disuelva. Lleva a hervor. Añade las cáscaras de naranja y deja cocina a fuego medio-bajo hasta que estén tiernas, alrededor de 15 minutos. Con unas pinzas, transfiere las cáscaras a una hoja de papel absorbente para que te sequen un poco, alrededor de 1 hora.
  11. Cubre una pequeña bandeja para hornear con papel encerado.
    Revuelve el chocolate en un tazón pequeño puesto sobre una olla de agua hirviendo (baño María) hasta que se derrita y quede suave.
  12. Hunde 1 ½ pulgada de cada corteza de naranja confitada en el chocolate y luego colócalas en la bandeja para hornear preparada y refrigera hasta que el chocolate se endurezca, alrededor de unos 15 minutos.
¿Qué te ha parecido la receta?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Loading...

Deja un comentario

Cerrar

¡Recibe nuestros platos más deliciosos!