Facebook Ico
Publicidad
Blog

Cerebro de Sushi

Guardar receta

Crea una cuenta gratis o inicia sesión para guardar tus recetas favoritas

Ingresar
Cerebro de Sushi
Icono Rendimiento 4 porciones
Icono Tiempo de Preparación 20 minutos
Icono Tiempo Total 20 minutos
Icono Facilidad de Preparación Fácil

Ingredientes:

  • 1 aguacate maduro
  • 2 cucharadas de queso crema
  • Salmón ahumado
  • Arroz para sushi cocido
  • Tobiko rojo
  • Envoltura plástica

Preparación:

  1. Corta el aguacate a lo largo por la mitad y quita la semilla. Cuidadosamente pela cada mitad. Haz 2 bolas pequeñas de queso crema y mete cada una en el centro de las mitades del aguacate, donde solía estar la semilla. Ahora, vuelve a poner las dos mitades juntas, el queso crema debe adherirlas.
  2. Cubre el aguacate con arroz de sushi sazonado, frío y cocinado, dándole forma de cerebro y dejando una hendidura en el centro. Prepara el salmón ahumado rebanándolo en tajadas muy delgadas, no tienen que ser perfectas, está bien si son irregulares. Pega cada rodaja de salmón enrollada en el arroz en un patrón de manera que todo se parezca a un cerebro. Trabaja rápido y con cuidado, asegurándote de que tus manos estén limpias y frescas.
  3. Continúa trabajando hasta que los lados estén completamente cubiertos, pero deja al descubierto la hendidura a lo largo del centro del “cerebro”. Cubre suavemente el sushi con envoltura plástica de cocina para oprimir el salmón y ocultar cualquier arroz que se asome por los lados.
  4. Retira la envoltura de plástico y agrega suavemente con una cuchara el tobiko rojo (caviar de pez volador) en la hendidura a lo largo del centro del cerebro. Envuélvelo de nuevo con plástico para volver a darle forma y después quítalo con cuidado. Sirve rodajas de “cerebro” con wasabi, salsa de soya y jengibre en escabeche.
¿Qué te ha parecido la receta?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Loading...

Deja un comentario

Cerrar

¡Recibe nuestros platos más deliciosos!