Facebook Ico
Publicidad
Blog

Paso a paso: la anatomía de los smoothies perfectos

Si no conocías los smoothies, te los presentamos. Son unos batidos hechos con varias frutas y muchos otros ingredientes. Preparados de la forma correcta pueden ser muy nutritivos y deliciosos. Lo mejor es que pueden consumirse para sustituir meriendas, y de vez en cuando en un momento de apuro, como una comida completa. Te contamos lo que debes hacer paso a paso:

1. Escoger y añadir frutas: escoge dos tipos de frutas, frescas o congeladas. Algunas como los frutos rojos, la banana, el mango y el durazno son las favoritas de muchos a la hora de preparar un smoothie. Si quieres que quede extra saludable puedes agregarle vegetales verdes como espinaca, rúcula o aguacate.

2. Escoger una base: para que el smoothie quede con la textura deseada es importante el líquido que escojas para hacerlo; puede ser jugo, agua, té verde, leche, agua de coco y hasta café frío.

3. Elegir un ingrediente para espesar: para que tu smoothie quede cremoso debes escoger uno de estos ingredientes: yogurt, helado, hielo, pulpa de coco, avena o semillas de chía.

4. Agrega un toque extra de sabor: la magia de los smoothies está en la combinación de sabores que pueden generar. Para mejores resultados puedes agregar un poco de azúcar, miel, sirope de maple, canela o extracto de vainilla.

Deja un comentario

Cerrar

¡Recibe nuestros platos más deliciosos!