Facebook Ico
Publicidad
Blog

#FoodNetworkdeViaje: Mistura 2017 se mudó a Rimac para seguir creciendo junto a la gastronomía peruana

Durante la última década, la gastronomía peruana se ha convertido en una de las más importantes y populares a nivel mundial. Este gran crecimiento no ha sido casual, sino el resultado de un esfuerzo de muchos actores unidos con la misión de poner a Perú en el mapa gastronómico. Uno de los puntales de este esfuerzo es sin dudas el festival Mistura, que ya en su 10ª edición, está consolidado como el festival foodie más grande de América Latina.

Para este 2017, Mistura se mudó al barrio de Rimac, en Lima, declarado patrimonio cultural por la UNESCO, bajo el hashtag #SaboraBarrio. Es que este es un festival del pueblo, para el pueblo peruano. Lo primero que nos sorprendió fue el tamaño de Mistura. El predio, ubicado a la falda del cerro, contaba con varias secciones para facilitar al público la recorrida de todo lo que tenía para ofrecer.

El Gran Mercado, una de las pocas partes techadas del festival, fue el lugar en donde los productores de materia prima tradicional, artesanos, y agricultores, brindaron a los asistentes, una oferta sumamente variada. A su lado, decenas y decenas de puestos de comida típica, deleitaron al público con una variedad de platos que nos es imposible de detallar. Pachamanca, el tradicional ceviche, leche de tigre, picarones, cerdo al palo, era tanta la oferta, que a pesar de haber hecho nuestro mayor esfuerzo, estuvimos lejos de poder probarlo todo. Para conocer algunos de los platos más destacados, vean este video (link al video de los platos).

Otro de los sectores destacados, fue el Salón del Pisco, donde los mejores productores de todas las zonas de Perú, tuvieron la posibilidad de compartir sus productos y preparaciones con esta tradicional bebida.

Sin duda, Mistura es una experiencia que recomendamos para cualquier amante de la comida que piense en ir a Perú. Allí estaremos en la edición 2018.


Dónde: Rimac, Lima, Perú
Facebook Mistura Perú

 

Deja un comentario

Cerrar

¡Recibe nuestros platos más deliciosos!