Facebook Ico
Publicidad
Blog

Bebidas navideñas típicas de diferentes países

El mes de diciembre trae varias ocasiones para reunirse con familia y amigos, ¿y qué mejor manera de disfrutar del fin de año que comiendo y bebiendo? Por lo general, el ambiente de celebración se presta a las bebidas alcohólicas, pero cada país le da un toque único. Conoce aquí algunas de las bebidas típicas de navidad más interesantes. ¿Quién sabe?, a lo mejor hasta te inspiras para probar una tradición nueva durante estas fiestas.

Cola de mono

Origen: Chile
Aunque existen variaciones de esta receta, los ingredientes principales siempre son aguardiente, leche, azúcar, café y palitos de canela. Esta bebida se puede disfrutar después de la comida, tal vez con un pedazo de pan de pascua tradicional.

B2A

Vino caliente

Origen: Europa
Perfecta para la temporada de invierno, esta bebida es típica en varios países del norte de Europa, entre ellos Alemania, Austria y Finlandia. Consiste de naranjas, azúcar, especias y vino tinto, y suele servirse dentro de una taza. Es una bebida muy popular en los bazares navideños.

B2B

Coquito

Origen: Puerto Rico
Esta bebida es perfecta para aquellos que les encantan los dulces. Combinando leche condensada, leche de coco, canela, huevos, extracto de vainilla y ron, el resultado es una mezcla cremosa y tropical que se sirve fría. Perfecta para unas navidades cálidas en la Isla del Encanto.

B2C

Ponche navideño

Origen: México
A diferencia de las otras bebidas en esta lista, el ponche navideño se puede hacer con o sin alcohol. La mezcla incluye varias frutas (manzanas, guayaba, pasas entre ellas), canela, caña y agua. Después de hervir, se le puede añadir un poco de ron. Esta bebida no puede faltar durante Las Posadas y Nochebuena.

B2D

Ponche crema

Origen: Venezuela
Parecida al coquito puertorriqueño, lo que diferencia a estas bebidas dulces es que al ponche crema no se le añade la leche de coco. Suele servirse antes o después de la comida, frío, en vasos cortos.

B2E

Cava

Origen: España
Este espumante típico de España es popular durante todo el año, pero sin duda no falta durante las fiestas de fin de año. Es de entenderse, pues no hay nada más festivo que el ‘POP’ que se oye al abrir una botella de cava al marcar las 12 en punto el primero de enero. 

B2F

 

Deja un comentario

Cerrar

¡Recibe nuestros platos más deliciosos!