Sesión para usuarios registrados

Sólo para usuarios registrados
¿Acepta sugerencias de menús? ¿O guardar sus recetas favoritas?

Crear mi perfil o
Blog
Recetas

“Tater Tots” de Batata

Ver todas las recetas Tiffani te Invita, con
Episodio: CCTIF-209H
Rendimiento 3 docenas de “Tater Tots”
Tiempo de Preparación 20 minutos
Tiempo de Preparación Inactivo 10 minutos
Tiempo de Cocción 30 minutos
Tiempo Total 1 hora
Facilidad de Preparación Intermedia

Ingredientes:

• 2 batatas grandes, peladas y cortadas en cubos de 2.5cm
• 1/4 de una cebolla mediana, cortada en dados finos
• 2 cucharadas de harina de trigo para todo uso
• Sal kosher y pimienta negra recién molida
• Aceite, preferiblemente de maní o de semilla de uva, para freír

Equipamiento especial: un termómetro para frituras

Preparación:

Calienta una olla mediana llena de agua hasta el punto de ebullición y añade las batatas. Cocina por 5 minutos, cuela y lava las batatas con agua fría para enfriar. Seca las batatas con una toalla de cocina.

Pon las cebollas y las batatas frías en el recipiente de un procesador de alimentos. Procesa hasta que las papas estén casi hechas puré, pero todavía estén un poco grumosas. Todavía deberías poder ver unos cuantos pedazos pequeños de batata. Transfiere la mezcla a un tazón grande y mientras revuelves, añade la harina, ½ cucharadita de sal y ¼ cucharadita de pimienta.

Usa tus manos para formar la mezcla en cilindros de 2.5 a 3 cm de largo. Asegúrate de que los cilindros estén bien compactos.

Calienta alrededor de 5 centímetros de aceite en una olla grande y pesada sobre fuego medio alto hasta que un termómetro para frituras registre 170 grados C. Cubre un plato grande o una bandeja para hornear con toallas de papel.

Trabajando en lotes, añade los “Tater Tots” al aceite caliente y cocina hasta que estén dorados, de 3 a 5 minutos. Mientras cocinas, voltea los “Tater Tots” con unas pinzas o con una cuchara ranurada para asegurarte de que estén uniformemente dorados. Ten cuidado de no freír muchos “Tater Tots” a la vez. Usando una cuchara ranurada, retira los “Tater Tots” del aceite y ponlos en el plato cubierto con toallas de papel para que escurran. Sirve caliente.

Anterior Siguiente