Sesión para usuarios registrados

Sólo para usuarios registrados
¿Acepta sugerencias de menús? ¿O guardar sus recetas favoritas?

Crear mi perfil o
Blog
Recetas

Profiteroles

Ver todas las recetas Cocinando con Ina Garten, con
Episodio: CCBFP-SP1F
Rendimiento 6 porciones
Tiempo de Preparación 1 hora 5 minutos
Tiempo de Cocción 30 minutos
Tiempo de Preparación Inactivo 30 minutos
Tiempo Total 2 horas 5 minutos
Facilidad de Preparación Intermedio

Ingredientes:

1 taza de leche
113 g (1 barra) de mantequilla sin sal
Pizca de sal kosher
1 taza de harina todo uso
4 huevos extra grandes
1/2 taza de crema de leche
350 g de chispas de chocolate semidulces
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de café colado
Helado de vainilla de buena calidad, para servir

Preparación:

Calienta la leche, la mantequilla, y la sal a fuego medio hasta que empiece a hervir. Cuando la mantequilla esté derretida, añade toda la harina a la misma vez y bátela con una cuchara de madera hasta que la mezcla se una y forme una masa. Cocina, mezclando constantemente, a fuego bajo por 2 minutos. La harina comenzará a cubrir el fondo de la olla. Coloca la mezcla caliente en el tazón de un procesador de comidas con el accesorio de cuchilla de acero. Agrega los huevos y pulsa hasta que los huevos estén incorporados en la masa y la mezcla esté espesa.

Usando una cuchara, coloca la mezcla en una manga de repostería con una punta grande redonda. Usando la manga de repostería forma copos de 4 centímetros de ancho y 2.5 centímetros de alto en una bandeja para hornear forrada con papel parafinado. Deberías tener aproximadamente 18 copos. Con un dedo mojado, presiona ligeramente la punta de cada copo. (También puedes usar 2 cucharas para moldear la mezcla y darle forma a los copos usando tus dedos húmedos.) Hornea por 20 minutos, o hasta que estén ligeramente dorados, y después apaga el horno y déjalos reposar por otros 10 minutos, hasta que suenen huecos cuando los golpees por debajo. Haz una incisión pequeña en el lado de cada copo para dejar que el vapor se escape. Coloca a un lado para enfriar.

Para la salsa de chocolate, en un tazón coloca la crema y las chispas de chocolate en un baño María sobre agua hirviendo suavemente y mezcla justo hasta que el chocolate se derrita. Añade la miel y el café y mezcla hasta que la mezcla esté homogénea. Pon a un lado.

Para servir, corta cada profiterol por la mitad a lo ancho, llénalo con una cucharada pequeña de helado, coloca la parte superior, y rocía con salsa de chocolate ligeramente tibia.

Anterior Siguiente