Facebook Ico
Blog
Pastel del Diablo

Pastel del Diablo

Guerra de Pasteles, con
Episodio: CG307H
Guardar receta

Crea una cuenta gratis o inicia sesión para guardar tus recetas favoritas

Ingresar
Pastel del Diablo
Icono Rendimiento 14 porciones
Icono Tiempo de Preparación 1 hora 15 minutos
Icono Tiempo de Cocción 35 minutos
Icono Tiempo de Preparación Inactivo 1 hora 15 minutos
Icono Facilidad de Preparación intermedio
Icono Tiempo de Actividad 1 hora 15 minutos
Icono Tiempo Total 3 horas 5 minutos (incluye tiempo de enfriamiento)

Ingredientes:

Pastel de Diablo:

1 taza de agua muy caliente(236 ml) 56.6 gramos de chocolate de repostería finamente picado1 cucharada de café instantáneo en polvo400 gramos de azúcar granulada100 gramos cocoa en polvo de proceso holandés220 gramos harina de trigo para todo uso1/2 cucharada de bicarbonato de sodio1 1/4 cucharadita de polvo de hornear3/4 cucharadita de sal236 ml de suero de leche (buttermilk)133 ml de aceite vegetal2 huevos grandes2 cucharaditas de extracto puro de vainilla

Crema de mantequilla de maní:

4 barras (2 tazas) mantequilla blanda sin sal 793 gramos azúcar pulverizada cernida3 cucharadas de leche, más leche adicional para adelgazar según se necesite2 cucharaditas de extracto de vainilla Pizca de sal3/4 taza de mantequilla de maní estilo natural

Preparación:

    Para el pastel del diablo:
    Precalienta el horno a 163 grados C. Engrasa 3 moldes redondos de 20 cm y forra las bases conpapel pergamino de cocina.
    Combina el agua caliente, chocolate y café, bate para disolver. Deja aparte por unos minutos.
    En una vasija cierne la azúcar granulada, cocoa en polvo, harina, bicarbonato, polvo de hornear y sal. Bate para combinar. A la vasija con ingredientes secos añade a la mezcla de chocolate, huevos y vainilla. Usando una batidora eléctrica a baja velocidad bate hasta que los ingredientes secos se humedezcan, aproximadamente 30 segundos. Raspa la vasija con una espátula de goma. Aumenta la velocidad a media y bate por 2 minutos.
    Divide la masa en partes iguales entre los 3 moldes preparados, aproximadamente una libra de masa por molde.
    Hornea hasta que un palillo insertado en el centro del pastel salga casi limpio de 25 a 35 minutos. Enfría los moldes por 12 minutos, luego invierte sobre parrillas de metal para enfriar por completo. Envuelve los pasteles en película de plástico y refrigera por una hora antes de usar.
    Para la crema de mantequilla de maní: En una batidora de pie a velocidad media con el accesorio de paleta bate la mantequilla hasta que esté brillante y cremosa de 5 a 7 minutos. Reduce la velocidad a baja. Trabajando en lotes añade de a pocos la azúcar pulverizada, permitiendo que cada adición sea bien incorporada.Una vez que hayas añadido toda la azúcar pulverizada raspa la vasija con una espátula de goma y bate la mezcla a velocidad media hasta que no queden grumos y la mezcla esté suave y espesa de 1 a 2 minutos. Añade la leche,vainilla y sal y mezcla a fuego bajo para combinar. Raspa una vez más la vasija y la paleta. Aumenta la velocidad a media y bate por 5 minutos. Añade la mantequilla de maní y bate hasta incorporar. Si el glaseado está muy espeso, adelgaza añadiendo una cucharada de leche a la vez.Montaje del pastel: Colocauna de tus capas refrigeradas en un cartón para pastel o en un plato de servir. Cubre uniformemente con aproximadamente1 taza de crema de mantequilla de maní. Coloca una segunda capa de pastel encima, presiona ligeramente y cubre uniformemente con una segunda taza de crema de mantequilla de maní. Coloca encima una tercera capa de pastel. Dale al pastel una cubierta para boronas, colocando una gran cucharada de crema de mantequilla sobre el pastel y esparciendohasta los bordes y por los ladospara sujetar las boronas. Refrigerael pastel de3-capas durante20 minutos aproximadamente.Usa la crema restante para cubrir los lados y superficie del pastel.Equipo especial: 3 moldes para pastel de 20 cmEsta receta fue creada por un concursante en una competencia de cocina. No ha sido probada para uso en casa.
¿Qué te ha parecido la receta?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Loading...

Deja un comentario

Cerrar
¡Recibe nuestros platos más deliciosos!
SUSCRÍBETE