Sesión para usuarios registrados

Sólo para usuarios registrados
¿Acepta sugerencias de menús? ¿O guardar sus recetas favoritas?

Crear mi perfil o
Blog
Recetas

Papas Fritas en Masa de Cerveza

Ver todas las recetas Tiffani te Invita, con
Episodio: CCTIF-203H
Tiempo de Preparación 15 minutos
Tiempo de Cocción 50 minutos
Tiempo Total 1 hora 5 minutos
Facilidad de Preparación Intermedio

Ingredientes:

  • Aceite, preferiblemente de maní o de semillas de uva, para freír
  • 3/4 taza de harina de arroz blanco
  • 1/4 taza de fécula de maíz
  • 1 cucharadita de paprika
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1/8 cucharadita de Cayena
  • Sal kosher y pimienta negra recién molida
  • 1 a 1 1/4 tazas de cerveza clara, por ejemplo “pilsner”
  • 1,5 kilogramos de papas tipo russet, peladas y cortadas en bastones de 8 centímetros de largo, 1,5 centímetros de ancho y 5 centímetros en grosor, remojados en agua fría.

Preparación:

Llena una olla pequeña de hierro fundido con 10 centímetros de aceite y calienta a fuego medio hasta que un termómetro para freír insertado en el aceite registre 163 grados C. Cubre un plato grande o una bandeja para hornear con papeles de toalla.

En un tazón mediano, bate la harina, la fécula, paprika, el polvo de hornear, el ajo en polvo, cebolla en polvo, Cayena, 2 cucharaditas de sal y ½ cucharadita de pimienta negra. Añade 1 taza de cerveza y revuelve hasta que la mezcla esté homogénea, añadiendo más cerveza, 1 cucharada a la vez si es necesario, hasta que la masa tenga la consistencia de crema de leche. Pon a un lado.

Usando toallas de cocina, seca las papas bien. Trabajando en lotes, desliza las papas en el aceite, siendo cuidadoso de no sobrellenar la olla, y cocina hasta que doren ligeramente, aproximadamente 5 minutos. Usa una espumadera para retirar las papas al plato cubierto en toallas de papel y espolvorea con unas pocas pizcas de sal.

Sube la temperatura del aceite a 177 grados C. Sumerge las papas parcialmente cocidas unas pocas a la vez en la masa para untar. Usando un tenedor, desliza las papas cocidas 1 a la vez en el aceite, aproximadamente 6 u 8 por lote para no sobrellenar la olla. Usa una espumadora de metal o pinzas para mantenerlas separadas, porque tienden a pegarse. Cocina hasta que estén bien doradas, 2 a 3 minutos. Retira las toallas de papel para escurrir. Sirve inmediatamente.

Equipo especial: Un termómetro para freír

Nota del cocinero: Hay 2 ventajas de freír las papas dos veces. Primero, te aseguras de que estén bien cocidas sin quemar la masa. Segundo, puedes hacer la primera parte con anticipación y guardarlas medio cocidas por bastantes horas. Úntalas en la masa para la segunda freída justo antes de servir, y estarán calientes y crujientes para llevar a la mesa.

Anterior Siguiente