
Ingredientes:
-
Mousse de Chocolate:
- 113 gramos de chocolate amargo, picado
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- Pizca de sal kosher
- 3 huevos grandes, separados
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 taza de azúcar
- 1/2 taza de crema de leche
- 1/2 taza de crema deleche
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de licor de avellanas, por ejemplo “Frangelico”
- 1/4 taza de avellanas tostadas, picadas
- Virutas de Chocolate
Crema Batida de Avellanas:
Aderezos:
Preparación:
- Para el mousse: Llena una olla pequeña hasta la mitad con agua y trae a un hervor. Coloca el chocolate, la mantequilla y la sal en un tazón resistente al calor mediano y coloca el tazón encima de la olla. Cuando el chocolate se haya derretido, aproximadamente 5 minutos, mezcla bien con una espátula. Retira del fuego y deja enfriar ligeramente. Bate las yemas de huevo y el extracto de vainilla en el chocolate derretido; la mezcla espesará mientras se enfría.
- En un tazón mediano con una batidora eléctrica a velocidad intermedia, bate las claras de huevo hasta que estén espumosas, 1 a 2 minutos. Añade 2 cucharadas del azúcar y continúa batiendo hasta que picos firmes se formen.
- En otro tazón, con una batidora eléctrica, bate la crema hasta que esté espumosa. Añade las 2 cucharadas de azúcar restantes y continúa batiendo hasta que picos firmes se formen.
- Usando una espátula y en tandas, mezcla las claras de huevo batidas con la mezcla de chocolate de manera envolvente. Mezcla cuidadosamente hasta que todo esté completamente combinado. Después, y en lotes, añade la crema batida a la mezcla de chocolate y mezcla de manera envolvente.
- Usando una cuchara, coloca ¼ taza rebosante del mousse en seis ramequines o tazas para servir de 120 mililitros. Cubre y refrigera por al menos 2 horas.
- Para la crema batida: Usando una batidora eléctrica, bate la crema hasta que esté espumosa. Añade el azúcar y el licor y bate hasta que picos firmes se formen.
- Para servir: coloca una gota de la crema batida en el mousse y espolvorea encima avellanas tostadas y virutas de chocolate.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.