Sesión para usuarios registrados

Sólo para usuarios registrados
¿Acepta sugerencias de menús? ¿O guardar sus recetas favoritas?

Crear mi perfil o
Blog
Recetas

Lomo al Trapo

Ver todas las recetas Locos X el Asado
Episodio: LOCO-106H
Rendimiento 7 personas
Tiempo de Preparación 15 minutos
Tiempo de Cocción 30 minutos
Tiempo Total 45 minutos
Facilidad de Preparación Media

Ingredientes:

  • 1 unidad de lomo de novillo con cabeza sin cordón
  • Trapo
  • 300 ml vino
  • Sal en gran cantidad (7 tazas)
  • 7 cdtas romero
  • Pimienta blanca o negra
  • 7 cdtas ajo deshidratado

Preparación:

Trata de conseguir un trapo que sea 100% algodón, colócalo en una asadera y agrega el vino para humedecerlo, se puede utilizar vino tinto o blanco, es a tú elección. Intenta que el trapo quede bien húmedo así al tener contacto con el fuego logrará no quemarse tan rápido.

Una vez que el trapo esté listo retíralo de la asadera y extiéndelo en una tabla. Coloca gran cantidad de sal por arriba de manera que tape mitad del trapo.

Condimenta por encima de la sal con romero, pimienta blanca o negra y ajo deshidratado. Una vez condimentada coloca el lomo por encima de la capa de sal y condimentos.

Vuelve a repetir este proceso pero a la inversa. Es decir, comienza condimentándolo, poniendo romero, pimienta y ajo deshidratado. Agrégale nuevamente gran cantidad de sal cubriendo todo el lomo sin dejar que se observe el lomo, que quede todo cubierto.

Procede a enrollar con mucho cuidado y ambas manos intentando que nada se salga por los costados.

Luego de enrollar debes atar el lomo, en este caso utilizamos la técnica del bridado. Agarra un hilo de algodón y comienza con un buen nudo en la punta. Luego genera un círculo con el hilo y pásalo por debajo del lomo, alrededor de 4 cm de distancia de la punta y apretar. Repite esto a lo largo de todo el lomo al trapo, para que quede bien sujeto.

Esta receta se cocina directamente a las brasas, calculando 20 minutos de cada lado.

Una vez listo saca el lomo y déjalo, nunca sobre una tabla de madera ya que se puede quemar, si no, sobre una fuente o una asadera. Pégale fuertemente al lomo, hasta que las capas se quiebren, saca todo lo quemado y deja simplemente el lomo.

Finaliza limpiándolo, sacando le el exceso de sal y déjalo reposar al menos 5 minutos.

Anterior Siguiente