Sesión para usuarios registrados

Sólo para usuarios registrados
¿Acepta sugerencias de menús? ¿O guardar sus recetas favoritas?

Crear mi perfil o
Blog
Recetas

Hamburguesa con Queso

Ver todas las recetas Tiffani te Invita, con
Episodio: CCTIF-212H
Rendimiento 6 sándwiches
Tiempo de Preparación 20 minutos
Tiempo de Cocción 40 minutos
Tiempo Total 1 hora
Facilidad de Preparación Fácil

Ingredientes:

• 8 cucharadas (1 barra) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
• 2 cucharadas de aceite vegetal, y más para engrasar la plancha
• 3 cebollas grandes, tajadas en un grosor de 0.6 centímetros
• Sal kosher y pimienta negra recién molida
• 670 g de carne de res molida (85% magra, 15% grasa)
• 225 gramos de carne de cerdo molida
• 1 cucharada de salsa inglesa
• 12 tajadas de pan de centeno
• 24 tajadas de queso suizo

Preparación:

Derrite 2 cucharadas de la mantequilla con el aceite vegetal en una sartén grande a fuego medio-bajo. Añade las cebollas y ½ cucharadita de sal. Cocina hasta que las cebollas estén doradas y caramelizadas, 25 a 30 minutos. Coloca a un lado.
En un tazón mediano, combina la res, el cerdo, la salsa inglesa, 1 cucharadita de sal y ¼ cucharadita de pimienta. Divide la mezcla en 6 porciones iguales y moldea cada una en forma de hamburguesa un poquito más grande que una tajada del pan de centeno.
Añade un poco de aceite a una sartén-plancha grande y coloca la sartén a fuego medio-alto. Cuando la sartén esté caliente añade las hamburguesas, en lotes si es necesario, teniendo cuidado de no sobre llenar la sartén. Cocina de 3 a 4 minutos por cada lado para término medio. Retira las hamburguesas a una bandeja y cubre con papel aluminio. Repite con el resto de las hamburguesas si es necesario.
Coloca una sartén grande o una sartén-plancha a fuego medio-bajo (o limpia la sartén-plancha de las hamburguesas y usa eso). Usando la ½ cucharada de la mantequilla restante, unta un lado de cada tajada de pan de centeno y coloca las tajadas de pan con el lado untado de mantequilla hacia abajo sobre la plancha. Coloca 2 tajadas de queso sobre 6 de las tajadas de pan, seguido por una hamburguesa, ⅙ de las cebollas y finalmente otras 2 tajadas de queso encima. Pon una de las tajadas de pan restantes encima de cada sándwich, con el lado untado de mantequilla hacia arriba. Cocina hasta que la parte inferior de cada sándwich esté dorada y el queso de abajo esté derretido, 2 a 3 minutos. Usando una espátula, voltea los sándwiches para tostar los otros lados y derretir el queso, 2 a 3 minutos. Retira a una bandeja y cubre con papel aluminio.
Corta cada sándwich por la mitad para servir.

Anterior Siguiente