
Ingredientes:
Para la masa:
- 3 ¼ de tazas de harina
- 250 gramos de mantequilla o de manteca, fría y cortada en cubitos
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de azúcar
- ½ taza de agua
- 1 huevo batido
Para el relleno:
- 500 gramos de carne picada
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla mediana, picada en cubitos
- 2 ajos, picaditos
- ¼ taza de vino rojo
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de paprika (pimentón de la vera o algo similar)
- 1 cucharada de romero fresco, picadito
- 1 cucharada de albahaca fresca, picadita
- 18 aceitunas verdes rellenas con pimiento, picadas por la mitad
- 2 cucharadas del liquido de las aceitunas
- ¼ taza de cebollín o verdeo picadito
Preparación:
- Masa:
- Puedes hacer la masa completamente a mano o utilizando una batidora de cocina.
- Si utilizas la batidora eléctrica coloca el gancho para hacer masas o pan. Agrega todos los ingredientes excepto el huevo y comienzas a amasar, a una velocidad baja, hasta que se forme (unos 2 a 3 minutos). Saca la masa y divídela en 4 partes iguales, esto te va ayudar a la hora de estirarla.
- Llévala al frío o a la nevera y déjala reposar por unos 30 minutos, mientras haces el relleno. Luego vas a estirar la masa, cortar los discos, colocarle el relleno, pintarlas con huevo y cocinarlas.
- Relleno:
- El un sartén medianamente grande a fuego medio-bajo, agrega el aceite de oliva, la cebolla y una pizca de sal. Cocina hasta que las cebollas se pongan translucidas y se ablanden. Agrega el ajo, espera unos minutos y añade el vino y el azúcar. Mezcla y calienta hasta que rompa el hervor y deja hervir un par de minutos para que el vino se reduzca y la cebolla absorba el sabor.
- Sube el fuego a medio-alto y agrega la carne, sal, pimientón (paprika), romero y albahaca. Mezcla bien y dejas cocinar por unos minutos, no permita que se seque mucho la carne. Deja responsando y enfriando el relleno mientras estiras la masa.
- Precalienta el horno a 180 grados C.
- Estira la masa hasta que tenga un grosor de 3mm aproximadamente. Corta los discos. Puedes hacerlo con un molde de 10 cm aprox. para hacer galletas, o algo parecido. Coloca 1 cucharada de relleno y cierras la empanada con el repulge.
- Pintas con el huevo para que se doren y tengan brillo.
- Ponerlas en bandejas engrasadas o encima de papel pergamino, especial para que no se te peguen. Cocinar a 220 grados C durante unos a 20 minutos aproximadamente.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.