Sesión para usuarios registrados

Sólo para usuarios registrados
¿Acepta sugerencias de menús? ¿O guardar sus recetas favoritas?

Crear mi perfil o
Blog
Recetas

Corn Dogs (salchicha rebozada en harina de maíz)

Ver todas las recetas Tiffani te Invita, con
Episodio: CCTIF-209H
Rendimiento 6 corn dogs
Tiempo de Preparación 25 minutos
Tiempo de Cocción 30 minutos
Tiempo Total 55 minutos
Facilidad de Preparación Intermedia

Ingredientes:

8 tazas de aceite de maní o de semilla de uva, para freír

½ tazas de harina de maíz amarillo

¼ taza de harina para todo uso

¼ taza de azúcar

1 cucharada de levadura en polvo

¼ cucharadita de sal kosher

2 tazas de suero de mantequilla (buttermilk) y un poco más, si es necesario

1 cucharada de aceite vegetal

1 cucharada de miel

1 huevo grande, batido

6 salchichas para perros calientes

2 cucharadas de fécula de maíz

Preparación:

En una olla de hierro grande, calienta el aceite de maní a 175 grados centígrados sobre fuego medio alto. Cubre un plato grande o una bandeja para hornear con toallas de papel.

En un tazón grande, tamiza la fécula, la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la sal. Añade el suero de mantequilla, el aceite vegetal, la miel y el huevo, y mezcla para combinar. La mezcla debería ser poco más espesa que la masa para panqueques; debería caer de una cuchara, pero no debería escurrir. Si es necesario, añade más suero de mantequilla a la mezcla, una cucharada a la vez.

Seca las salchichas con una toalla de cocina. Inserta un pincho en el extremo cortado de cada salchicha y empújalo casi hasta el otro extremo. Espolvorea la fécula en un plato pequeño y gira las salchichas en el plato para untarlas un poco de fécula. Retira el exceso de fécula cuidadosamente.

Vierte la mezcla en un vaso alto para beber. Mientras sostienes el pincho por la parte de abajo, sumerge la salchicha completamente en la mezcla. Saca cuidadosamente la salchicha de la mezcla, y asegúrate de que esté bien cubierta por todos lados. Deja que el exceso de masa escurra un poco en el vaso. Después de esto, pon la salchicha cubierta con la mezcla en el aceite mientras sostienes la parte de abajo del pincho. Cocina hasta que la salchicha esté dorada, de 2 a 3 minutos. Mientras cocinas, gira el pincho para asegurarte de que la salchicha quede dorada por todos lados. Pon el Corn Dog cocinado en el plato con toallas de papel para que escurra. Repite el proceso con las salchichas que quedan.

Equipamiento especial: un termómetro para frituras y 6 pinchos de madera
Notas del chef: Los más importante en esta receta es tener una mezcla que sea espesa pero no muy espesa. Si la mezcla no se está pegando a la salchicha, está muy espesa. Añade más suero de mantequilla a la mezcla una cucharada a la vez. Una pequeña cantidad de suero de mantequilla puede hacer una diferencia muy grande.

Anterior Siguiente