Sesión para usuarios registrados

Sólo para usuarios registrados
¿Acepta sugerencias de menús? ¿O guardar sus recetas favoritas?

Crear mi perfil o
Blog
Recetas

Babka de Chocolate

Ver todas las recetas Dulces Tentaciones
Episodio: CCUQS-505H
Rendimiento 3 asas
Tiempo de Preparación 10 minutos
Tiempo de Cocción 30 minutos
Tiempo de Preparación Inactivo 13 horas
Tiempo de Actividad 1 hora 30 minutos
Tiempo Total 14 horas 30 minutos incluyendo el tiempo usado para crecer las asas
Facilidad de Preparación Intermedia

Ingredientes:

Jarabe:

1/2 taza de azúcar

Masa:

3/4 taza de leche entera
10 gramos de levadura seca activa
2 1/2 tazas de harina de pan, tamizada, un poco de harina adicional para espolvorear
2 1/2 tazas de harina de repostería, tamizada
2 huevos grandes
1/2 taza más 1 cucharada de azúcar
1/2 cucharadita de extracto de vainilla pura
1 cucharadita de sal kosher
1 barras (8 cucharadas) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
0.85kg de crema de avellana con chocolate, tal como la Nutella
1 taza de chocolate semidulce/amargo

Preparación:

Para el jarabe:

Pon el azúcar y 2/3 taza de agua en una sartén pequeña sobre fuego medio-alto. Hierve. Reduce el fuego y hierve lentamente hasta que el azúcar se disuelva, unos 2 minutos. Retira del fuego y déjalo enfriar. El jarabe frío se puede refrigerar en un contenedor hermético por hasta un mes.

Para la masa:

Combina las dos harinas y la levadura. Pon la leche en el tazón de una batidora eléctrica equipada con un accesorio de gancho o en un tazón grande. Agrega en orden, la harina y la levadura combinada, los huevos, el azúcar, la vainilla, la sal y 4 cucharadas de la mantequilla. Mezcla a una velocidad baja o mezcla con tus manos hasta que todos los ingredientes estén combinados y la mezcla esté pegajosa, de 3 a 4 minutos. Sube la velocidad si estas usando una batidora, y lentamente añade las 4 cucharadas de mantequilla que quedan en pedazos pequeños. Mezcla hasta que la masa esté elástica, un poco brillante y muy suave, unos 4 minutos.

Pon la masa en una superficie cubierta con harina. Amasa a mano hasta que la masa se empiece a sentir flexible, unos 2 minutos. Forma la masa en un cuadrado. Transfiere a una bandeja para hornear, cubre firmemente con papel de plástico y refrigera hasta que el volumen de la masa se haya incrementado por alrededor de 30-porciento, de 8 a 12 horas.

Para el Babka:

Transfiere la masa enfriada a una superficie cubierta con harina. Usa un rodillo para amasar la masa y formarla en un rectángulo de 25-por-61cm con 0.5cm de grosor. Esparce la crema de avellanas y chocolate sobre la masa uniformemente y espolvorea con los chips de chocolate. Enrolla la masa y pon la costura mirando para abajo. Usa un cuchillo dentado para cortar el rollo en tres pedazos uniformes. Corta cada pedazo verticalmente por la mitad.

Usando dos pedazos de masa, pon uno encima del otro para formar una “X”. Retuerce cada extremo una o dos veces para que el Babka se parezca a una trenza simple. Repite este proceso con los pedazos de masa que quedan para que tengas tres asas de Babka en total. Pon cada Babka en un molde para pan de 20-por-10cm y mete las extremidades.

Cubre cada molde con una toalla mojada y deja las asas crecer hasta que su tamaño se haya duplicado, alrededor de 1 hora. (Para mejores resultados, pon un tazón lleno de agua tibia debajo de un horno apagado, y pon las asas adentro del horno y cierra la puerta.)

Precalienta un horno de convección a 177 grados centígrados. (También puedes precalentar un horno tradicional a 177 grados centígrados.) Hornea las asas hasta que estén cocinadas por dentro y las superficies estén crujientes y doradas, unos 25 minutos en un horno de convección. Si las superficies se empiezan a poner muy oscuras y todavía no están bien cocinadas por adentro, cubre las asas con papel parafinado o con papel aluminio para prevenir que las asas se quemen. (Cocina por unos 30 minutos en un horno de convección.)

Retira los Babkas del horno y úntalos con una cantidad generosa del jarabe inmediatamente. Déjalos enfriar antes de sacarlos de los moldes.

Equipamiento especial: Tres moldes para pan de 20-por-10cm y un horno de convección (opcional)

Esta receta fue provista por un chef, un restaurante o un profesional culinario. No se ha probado para su uso en el hogar.

Anterior Siguiente