Sesión para usuarios registrados

Sólo para usuarios registrados
¿Acepta sugerencias de menús? ¿O guardar sus recetas favoritas?

Crear mi perfil o
Blog
Recetas

Pizza de Queso Scamorza Ahumado, Espinaca y Panceta

Ver todas las recetas Giada en Italia, con
Episodio: GJ-0106H
Rendimiento 4 porciones
Tiempo de Preparación 15 minutos
Tiempo de Cocción 25 minutos
Tiempo Total 40 minutos
Facilidad de Preparación Fácil

Ingredientes:

  • 113 gramos de panceta en rodajas finas, picada
  • 142 gramos de espinaca tierna, picada
  • 3 cucharadas de harina
  • 450 gramos de masa de pizza
  • 227 gramos de queso scamorza ahumado o mozzarella ahumado, rallado
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • 4 huevos, a temperatura ambiente

Preparación:

Precalienta el horno a 260 grados centígrados. Pon una parrilla en la parte más alta del horno posible y deja un espacio en la parte de abajo para tener un acceso fácil.

Pon la panceta en una sartén grande sobre a medio-alto. Mezcla constantemente con una cuchara de madera, y cocina hasta que la panceta este crujiente; alrededor de 8 minutos. Escurre la mitad de la grasa. Agrega las espinacas y apaga el fuego. Mezcla hasta que la espinaca se marchite. Deja a un lado.

Espolvorea una bandeja para hornear con harina. Estira la masa de pizza cuidadosamente, y ponla en la bandeja. Continúa estirando hasta que la masa este alrededor de 0.6cm de grosor. Haz los bordes un poco más gruesos. Espolvorea la masa con la mitad del queso. Esparce la mezcla de espinaca sobre la capa de queso y cubre con el queso que queda. Pon la bandeja en la parte inferior del horno y hornea por 5 minutos. Mueve la bandeja a la parte de arriba del horno, y termina de cocinar hasta que la pizza este dorada y los bordes cocinados, 5 minutos.

Mientras tanto, calienta el aceite en una sartén mediana a fuego medio. Rompe los huevos y ponlos en la sartén. Cocina los huevos hasta que las claras estén cocinadas y las yemas todavía estén liquidas, alrededor de 3 minutos. Pon los huevos encima de la pizza y sirve.

Anterior Siguiente