Sesión para usuarios registrados

Sólo para usuarios registrados
¿Acepta sugerencias de menús? ¿O guardar sus recetas favoritas?

Crear mi perfil o
Blog
Recetas

Mini Papas Doblemente Horneadas

Ver todas las recetas Giada en Casa, con
Episodio: GH-0801H
Rendimiento 4 porciones
Tiempo de Preparación 10 minutos
Tiempo de Cocción 1 hora 10 minutos
Tiempo Total 1 hora 20 minutos
Facilidad de Preparación Fácil

Ingredientes:

  • 680 gramos de papas medianas tipo Yukon Gold (12 a 14 papas)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, y más para rociar
  • 1 cucharadita sal kosher
  • 170 gramos de tocineta picada finamente
  • 1/3 taza de migas de Panko
  • 1/4 taza de cebollín fresco picado
  • 1/4 taza de queso Parmesano recién rallado, más 2 cucharadas
  • 1/4 taza de crema agria a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal derretidas
  • 1 cucharada de crema de leche a temperatura ambiente

 

Preparación:

Precalienta el horno a 190 grados C.

 

Pon las papas en una bandeja de hornear con borde, mézclalas con el aceite de oliva y rocíalas con 3/4 de cucharadita de sal. Hornea hasta que un cuchillo insertado en las papas entre con poca a ninguna resistencia, aproximadamente 1 hora. Permite que se enfríen un poco.

 

En una sartén mediana cocina la tocineta a fuego medio bajo hasta que la grasa se haya derretido y la tocineta este crujiente, aproximadamente 10 minutos. Escurre bien y coloca la mitad de la tocineta en un tazón. Añade el panko, 2 cucharadas de cebollín y 2 cucharadas de queso parmesano. Mezcla bien y reserva.

 

En otro tazón combina la crema agria, la mantequilla, la crema, el resto de la tocineta, 1/4 de taza de Parmesano, 2 cucharadas de cebollín, 1/4 de cucharadita de sal y reserva.

Cuando las papas se enfríen suficientemente para manejarlas, pero aun estén tibias, corta el tercio superior de cada papa y retírale el pellejo. Usando una cucharadita como medida o una cuchara para melón, saca un poco del interior de las papas cocinadas, dejando aproximadamente 0.5 centímetros de borde en las orillas. Esto crea pequeños “botes”. Pon el interior de las papas que sacaste y los pellejos de las partes superiores en un tazón mediano y haz puré usando un prensa papas o la parte trasera de un tenedor. Añade la tocineta reservada y la mezcla de crema agria. Usando una espátula de goma mezcla bien el relleno. Con una cuchara rellena de nuevo los “botes” de papa hasta que estén rebosantes. Espolvorea con la mezcla de panko y una rociada de aceite de oliva. Hornea hasta que el relleno esté caliente y dorado por encima, 10 a 12 minutos. Sirve tibio o a temperatura ambiente.

Anterior Siguiente