Sesión para usuarios registrados

Sólo para usuarios registrados
¿Acepta sugerencias de menús? ¿O guardar sus recetas favoritas?

Crear mi perfil o
Blog
Chefs

Rachael Ray

Ver todos los chefs

Rachael GrayNacida en una familia de fuertes tradiciones culinarias, muchas recibidas de su abuelo, Rachael Ray conoció diversas técnicas para cocinar desde siempre. Su primer recuerdo con la gastronomía es el de cuando se quemó los dedos, a los tres o cuatro años de edad, al imitar a su madre en la preparación de alguna receta. Su padre le enseñó la rica y tradicional cocina de Louisiana.

La familia de Rachael tuvo varios restaurantes en Cape Cod, en el estado de Massachusetts. A los veinte años quiso una vida más agitada y fue en Nueva York donde encontró lo que tanto esperaba. Los primeros dos años fueron dedicados al estudio de la gastronomía, pero también trabajó como vendedora en la tienda Macy’s y en una casa de dulces hasta convertirse en gerente de Fresh Foods. Es también una de las responsables de la apertura de Agata & Valentina, importante tienda gourmet en el mercado neoyorquino, donde fue compradora y gerente de suministros.

Incluso con toda la emoción de Nueva York, Rachael decidió ir al norte del estado para gestionar los pubs y restaurantes del Resort Sagamor, en Lake George. Luego fue contratada por Cowan & Lobel, gran empresa en el mercado gourmet en Albany, para ser compradora y eventualmente chef.

Su carrera en televisión y su franquicia de marcas y productos nacieron cuando tuvo la idea de crear una serie de clases de cocina, incluyendo un curso que prometía platos mediterráneos en 30 minutos, para aumentar las ventas de los supermercados. El éxito de la acción fue tan grande que la Cadena CBS, de Albany-Schenectady y WRGB-TV, la contrató para presentar un cuadro semanal en el noticiero de la noche. Nominado a dos premios Emmy® regionales en su primer año, el programa superó las expectativas y tuvo más de 10 millones de copias de su primer libro de cocina vendidos durante un solo día de feriado local.

A partir de ahí, Rachael ha invertido en su carrera en televisión, y hoy es una de las grandes personalidades del medio, además de icono del canal Food Network. Es también autora de diversos best-sellers sobre recetas, y editora de su propia revista de lifestyle, lanzada en 2005.

Cálida y llena de energía, Rachael tiene extrema curiosidad por todo. En 2007, lanzó el Rachael Ray, programa producido por CBS y por Oprah Winfrey que invita a la audiencia a experimentar la vida de acuerdo con la manera Rachael Ray de ser. El programa ha alcanzado el primer lugar en la mañana y ganó el premio Emmy® de mejor programa matutino, además de otras seis nominaciones, incluyendo mejor talk show y mejor presentador.

La carrera de Rachael en la televisión incluye series de lifestyle & travel, además de su actuación en el canal Food Network de los Estados Unidos presentando programas como Rachael’s Vacation, Tasty Travels, $40 A Day, Inside Dish y 30-Minute Meals. Este último dio a Rachael, en 2006, el premio Emmy® de programa matutino más famoso, y una nominación en la categoría de mejor presentador.

El concepto de “comidas en 30 minutos” de Rachael Ray se convirtió en una serie de best-sellers de cocina, incluyendo 30-Minute Meals, 30-Minute Meals 2, 30-Minute Meals: Get Togethers, Comfort Foods, Veggie Meals, The Open House Cookbook, Cooking Round The Clock, Cooking Rocks! Rachael Ray 30-Minute Meals for Kids, Rachael Ray Best Eats In Town On $40 A Day, Rachael Ray 30-Minute Get Real Meals, Rachael Ray 365: No Repeats A Year of Deliciously Different Dinners, Express Lane Meals, 2-4-6-8: Great Meals for Couples or Crowds, Just in Time: All-New 30-Minute Meal, plus Super-Fast 15-Minute Meals and Slow It Down 60-Minute Meals e Yum-o! The Family Cookbook. Los seis últimos títulos encabezaron la lista de los más vendidos de New York en el mes de su lanzamiento.

Rachael Ray también participa del tercer sector. En 2007 lanzó la ONG Yum-o! (www.yum-o.org), organización que capacita a los niños y las familias a desarrollar una relación saludable con la comida a través de un proceso de reeducación alimenticia. La ONG trabaja en tres frentes que incluyen la educación gastronómica para los niños y las familias, la lucha contra el hambre y el financiamiento de la formación en gastronomía.

Anterior Siguiente