Sesión para usuarios registrados

Sólo para usuarios registrados
¿Acepta sugerencias de menús? ¿O guardar sus recetas favoritas?

Crear mi perfil o
Blog
Chefs

Michael Symon

Ver todos los chefs

Michael-Symon-400x533Michael Symon cocina con el alma. Nacido en una familia de origen greco y siciliano, ese nativo de Cleveland crea sus platos con mucho sabor en sus cuatro restaurantes ubicados en el corazón de América: Lola, Lolita, Roast y B Spot. También comparte su estilo exuberante de cocina y sus risas con la audiencia del programa de Food Network Iron Chef America.

Electo el mejor nuevo chef por la revista Food & Wine en 1998, Michael y sus restaurantes han estado acumulando muchos premios: en 2010 fue el primer chef anfitrión del concierto benéfico anual Farm Aid; la revista Bon Appetit incluyó a su restaurante B Spot en su lista de las 10 mejores hamburguesas. Una de sus hamburguesas del B spot también ganó un People’s Choice Award en el festival SoBe Wine & Food. En 2009, Michael ganó el premio James Beard Foundation como Mejor Chef de los Grandes Lagos y el Detroit Free Press, como el mejor restaurante del año. En 2008, la revista Gourmet eligió El Lola como el mejor restaurante de América.

En 2010, Michael apareció en cuatro programas de Food Network y Cooking Channel, como anfitrión de Food Feuds y Cook Like an Iron Chef, como jurado en la tercera temporada del The Next Iron Chef y como competidor en el Iron Chef America. Michael ganó la primera temporada del The Next Iron Chef en 2008, conquistando un lugar permanente entre los Iron Chefs.

Su debut fue en 1998, con apariciones en el Sara’s Secrets, con Sara Moulton, el Ready.. Set… Cook! y el FoodNation with Bobby Flay, antes de ser seleccionado para ser anfitrión de más de 100 episodios del The Melting Pot.

Mientras Michael brillaba en la televisión, continuaba siendo un genuino muchacho de su ciudad natal, que se hizo famoso con sus restaurantes, todos aclamados por la crítica. El Lola fue abierto en 1997, y hoy es uno de los principales restaurantes de la gastronomía de Cleveland. Lolita, un bistró con estilo mediterráneo ubicado en un barrio histórico de Cleveland, fue abierto en 2005. En Roast, abierto en 2008, llevó a Detroit su habilidad para preparar carnes. En 2009, Michael abrió dos tiendas del B Spot en Cleveland, lo que muestra su pasión por hamburguesas y cerveza.

Michael publicó su primer libro en 2009, Michael Symon’s Live to Cook: Recipes and Techniques to Rock Your Kitchen, compartiendo con los lectores su cocina práctica y casera, además de los sabores basados en su herencia. Cuando no está trabajando, le gusta conducir su motocicleta por Cleveland, cocinar en casa, jugar golf, pensar en su próximo tatuaje, cuidar su jardín y estar con su esposa, Liz, y los perros Ruby y Ozzy.

Anterior Siguiente