Sesión para usuarios registrados

Sólo para usuarios registrados
¿Acepta sugerencias de menús? ¿O guardar sus recetas favoritas?

Crear mi perfil o
Blog
Chefs

Jose Garces

Ver todos los chefs

Jose-Garces-400x533Desde que abrió su primer restaurante, el Amada, en 2005, Jose Garces surgió como un gran talento gastronómico y uno de los más habilidosos chefs y restaurateurs de los Estados Unidos. Su grupo, el Garces, administra restaurantes en Filadelfia, Pa.; Chicago, Ill.; Scottsdale, Ariz.; Palm Springs, Calif.; y Atlantic City, N.J.

Además de sus tareas como chef-propietario, Garces es autor de un libro de recetas deslumbrante, el Latin Evolution (Lake Isle Press, septiembre de 2008), y también del The Latin Road Home, publicado en 2012.

En 2009, Garces conquistó el prestigiado premio James Beard Foundation’s como Mejor Chef de la Región Atlántico Medio (EE.UU) y fue uno de los ocho aclamados chefs en recibir el título de Iron Chef. Tiene participaciones frecuentes en el programa Iron Chef America, en Food Network, habiendo superado a nueve competidores en el programa The Next Iron Chef.

Garces también es propietario de una granja, donde cultiva productos para sus restaurantes en Filadelfia. El es también propietario de uno de los más aclamados food trucks de América, el Guapos Tacos, que actúa en eventos particulares y puede ser encontrado en las calles de su ciudad, Filadelfia.

“Desde que abrí el Amada, mi vida y mi carrera siguieron direcciones que yo nunca podría imaginar, y viene siendo una jornada increíble”, comenta Garces. “Cada nueva oportunidad trajo nuevos desafíos, viene siendo estimulante superarlos y seguir mejorando — sea como chef, como anfitrión y como persona”.

Los éxitos de Garces pueden ser probados en los mejores bares y restaurantes de Filadelfia: Amada, un auténtico bar de tapas de Andalucía; Tinto, un bar de vinos y restaurante inspirado en las regiones vascas del norte de España y sur de Francia; Distrito, inspirado en la vibrante celebración de la cultura y cocina de la Ciudad de México; Chifa, un restaurante latino-asiático que recibe el nombre de los restaurantes peruanos que sirven comida china mezclada a la cocina local; Village Whiskey, un clásico bar americano con más de 80 tipos de whiskies y clásicos aperitivos de bar; Garces Trading Company, un café y mercado gourmet de estilo europeo; y el JG Domestic, un restaurante con foco en los ingredientes que sirve comida y bebidas artesanales americanas.
También en Filadelfia: Guapos Tacos, su food truck que sirve moderna comida mexicana de calle, y Garces Catering, una empresa de eventos full service que planea y ejecuta los más variados eventos desde reuniones de negocios hasta bodas.

Garces es chef-ejecutivo en el restaurante catalán Mercat a la Planxa, donde trabaja en colaboración con el grupo Sage Restaurant. Los restaurantes Distrito y Mercat se encuentran en la lista de los 20 mejores de 2008 de la revista Esquire.

En el último año, Garces aumentó su actuación en varios nuevos mercados. Más recientemente, se asoció con el Revel, un resort frente al mar en Atlantic City, N.J, para abrir los restaurantes Amada y Village Whiskey, demás del Distrito Cantina, un festivo bar con una selección de más de 100 tequilas, y también comida mexicana de calle de su food truck Guapos Tacos. Garces llevó su hospitalidad y cocina para el suroeste de los Estados Unidos, abriendo restaurantes en colaboración con Joie de Vivre y el grupo The Sydell en sus nuevos hoteles en Scottsdale, Arizona, y Palm Springs, California.

En el Saguaro Scottsdale, Garces administra el Distrito y el Old Town Whiskey, un bar con bebidas y salón antiguo que sirve clásicos cocteteles y platos americanos; y también el Garces Trading Coffee Kiosk, una barraca que sirve sus cafés artesanales y productos horneados caseros. En el Saguaro Palm Springs, Garces supervisa los servicios de habitaciones y comidas cerca de la piscina, además de dos restaurantes: El Jefe, un moderno restaurante mexicano y margarita bar inspirado en el Salvaje Oeste, y Tinto.

Garces Catering se asociará al Kimmel Center for the Performing Arts, en Filadelfia (www.kimmelcenter.org), donde Garces va a crear y ejecutar menús para todos los eventos especiales y concesiones del Kimmel Center, Academy of Music and Merriam Theater. También abrirá un restaurante full-service dentro del Kimmel Center.

Siempre buscando nuevas maneras de ofrecer comida a sus invitados, Garces creó su primer libro de recetas, el Latin Evolution (Lake Isle Press, 2008). El libro presenta fotos y recetas de Garces de los sabores y el estilo culinario de España, México y Sudamérica, explorando la historia de esas cocinas. Su segundo libro de recetas, The Latin Road Home (2012), lleva los lectores a un tour sobre las culturas latinas a través de la comida.

Ese chef americano es hijo de ecuatorianos y fue criado en Chicago, cuando empezó su formación culinaria con su abuela paterna. Desarrollando su estilo de cocina personal, lo que dice que es una búsqueda continua, Garces invirtió años perfeccionando sus técnicas en aclamadas cocinas profesionales y se graduó en Chicago’s Kendall College School of Culinary Arts. Trabajó también en la ciudad de Nueva York antes de mudarse para Filadelfia, donde construyó impresionantes restaurantes y vive hoy con su esposa y dos hijos. Conocido por su sonrisa y su didáctica culinaria, Garces viene siendo destaque en programas de televisión y prestigiosas publicaciones, incluyendo Today, Nightline, The New York Times, Travel & Leisure, Bon Appetit, Food & Wine y el periódico The Wall Street.

Anterior Siguiente