Facebook Ico
Publicidad
Blog
Chefs

Jock Zonfrillo

Ver todos los chefs

Jock Zonfrillo nació en Escocia, aunque parte de su familia es de origen italiano. Su abuelo escocés era ganadero y agricultor, mientras que de sus parientes de Italia heredó la pasión por los ingredientes de alta calidad y la comida sabrosa. No sorprende entonces, que Jock pasara la mayor parte del tiempo en la cocina. De muy pequeño aprendió a respetar los productos y valiosos secretos de la gastronomía.

Después de poner a punto sus habilidades en los grandes hoteles rurales de Escocia, Jock se sintió, inevitablemente, atraído por las exigentes cocinas de Londres, donde trabajó con muchos chefs conocidos, entre ellos, Marco Pierre White.

La necesidad de reconectarse con ingredientes que provinieran directamente de la naturaleza lo llevó a Jock a mudarse a Kent, ciudad conocida como el “jardín de Inglaterra”, y trabajar junto a David Cavalier en el reconocido restaurante Chapter One. Deseoso de seguir ampliando sus conocimientos, y al sentir curiosidad por experimentar nuevas culturas culinarias, Jock se radica en Australia.

Este país del hemisferio sur le causó un gran impacto pero, aun así, luego de pasar un año entero allí, regresó al Reino Unido, tal como lo había planificado. Trabajó nuevamente para Marco Pierre White en Les Saveurs y más adelante se incorporó al nuevo equipo de The Pharmacy, inaugurado por el artista Damien Hirst: un restaurante que capturó la imaginación de Londres y recibió elogios internacionales por su cocina innovadora. Las ganas de conectarse con la naturaleza llevaron a Jock a abrir un restaurante en un pequeño hotel boutique en la espectacular costa de Cornwall, en el Reino Unido.

Pero el año que había vivido en Sidney había marcado a Jock profundamente. Australia era sin lugar a dudas su hogar espiritual. En el año 2000 surgió la oportunidad de regresar allí como jefe de cocina de Restaurant 41 y la aprovechó de inmediato. Luego de un tiempo en Sídney trabajó como consultor y se mudó a la ciudad de Adelaida para trabajar como chef ejecutivo en el restaurante Magill Estate. Actualmente continúa viviendo allí, y es chef y propietario de los restaurantes Street-ADL y Orana, sus emprendimientos personales.

 

Anterior Siguiente
Cerrar
¡Recibe nuestros platos más deliciosos!
SUSCRÍBETE