Sesión para usuarios registrados

Sólo para usuarios registrados
¿Acepta sugerencias de menús? ¿O guardar sus recetas favoritas?

Crear mi perfil o
Blog
Chefs

Guy FieriDe un programa matutino al prime time, Guy Fieri es una personalidad única para Food Network. En 2006 estrenó su primer programa en el canal, el Guy´s Big Bite. Hoy ese verdadero astro de la cocina también presenta Diners, Drive-Ins and Dives, programa líder de audiencia, además de la serie especial l Tailgate Warriors, exhibido solamente en los Estados Unidos actualmente, y de las participaciones como jurado en Food Network Star.

En 2010, Guy estrenó en un game show, serie de NBC, el Minute to Win It. También colabora con Rachael Ray en la competición Rachael vs. Guy Celebrity Cook-Off, programa que se estrenó en 2012 y es exhibido en Food Network de Estados Unidos.

Ese adorable, tranquilo y espontáneo chico de California, de cabellos rubios y parados, descubrió su amor por la comida a los 10 años vendiendo pretzels en un carrito construido por él y su padre, llamado “The Awesome Pretzel”. Vendiendo pretzels y lavando platos, Guy reunió, en seis meses, dinero suficiente para hacer un intercambio de estudios en Chantilly, en Francia.

En Europa, Guy desarrolló una gran identificación con la cocina internacional y su estilo de vida. Frecuentó la Universidad de Nevada en Las Vegas, y se graduó en gestión hotelera. Con su socio Steve Gruber, lanzó en California el Johnny Garlic’s, restaurante basado en la comida italiana. Su primer tienda fue inaugurada en Santa Rosa, California, en 1996, y la segunda en Windsor, California, en 1999. La tercera tienda fue abierta en 2008, en Roseville, California, y la cuarta en Dublin, California, en 2011. En 2003, siguiendo el éxito del concepto de su primera cadena de restaurantes, crearon el el Tex Wasabi’s, en Santa Rosa, un restaurante que mezcla el asado del sur y el sushi de California. En 2011, el restaurante reabrió completamente renovado. El segundo Tex Wasabi’s abrió en Sacramento, California, y hasta el momento hay seis tiendas.

Guy ha sido presidente de la Restaurant Association of the Redwood Empire y participó en el consejo de directores de la Educational Foundation of the California Restaurant Association.

En octubre de 2008 lanzó su primer libro, Diners, Drive-Ins and Dives: An All-American Road Trip…with Recipes! (William Morrow), basado en su programa extremadamente popular, que ofrece recetas e historias memorables de los establecimientos que ha visitado por el país. Su segundo libro, More Diners, Drive-Ins and Dives: Another Drop-Top Culinary Cruise Through America’s Finest and Funkiest Joints, fue lanzado en 2009.

Los dos fueron los primeros en la lista de best-sellers del New York Times durante más de doce semanas. Su primer tour por el país, en noviembre de 2009, The Guy Fieri Road Show, recorrió más de 21 ciudades en 30 días.
En 2011, Guy lanzó el libro de recetas Guy Fieri Food, con más de 125 recetas originales, fotos a color y consejos culinarios. En el mismo año, unió los mundos de la comida y del rock ‘n’ roll durante un segundo tour por el país y lanzó su línea Guy Fieri Barbecue Sauces and Salsas, además de la línea de productos Flavortown, que incluye comidas preparadas y congeladas.

Apasionado por incentivar a los padres modernos para que enseñen a sus hijos sobre cocina y alimentación saludable, ayudó a redactar el borrador para que el estado de California proclamase el segundo sábado de mayo como el “Cook With Your Kids Day” (“Día de Cocinar con los Niños”). Cuando fue invitado por el equipo de la marina americana a cocinar en la Casa Blanca, Guy habló con algunos políticos acerca de convertir el día en un feriado nacional.

En 2010 fue oficialmente lanzado el “CWK (Cooking With Kids)”, un programa que fomenta la buena nutrición y la unión familiar en busca de una alimentación saludable, contra la crisis de la obesidad infantil. Guy vive en California con su esposa Lori y sus dos hijos, Hunter y Ryder.

Anterior Siguiente