Sesión para usuarios registrados

Sólo para usuarios registrados
¿Acepta sugerencias de menús? ¿O guardar sus recetas favoritas?

Crear mi perfil o
Blog
Chefs

Giada De Laurentiis

Ver todos los chefs

Giada de LaurentiisNacida en Roma, Giada De Laurentiis, ganadora en 2008 del Emmy® de Mejor Presentador de Programa LifeStyle, es encantadora y tiene un gran conocimiento sobre cocina. Criada en una típica familia italiana y nieta del productor de cine Dino De Laurentiis, pasó gran parte de su infancia en el restaurante de su abuela, el DDL Foodshow.

Incluso después de graduarse en antropología en la Universidad de California, la pasión de Giada por la cocina se mantuvo. Entonces tomó la decisión de empezar la carrera en gastronomía y comenzó su formación profesional en la escuela Le Cordon Bleu, en París, especializándose en cocina y repostería. Regresó a Los Angeles, donde practicó sus habilidades en posiciones prestigiosas en el Ritz-Carlton Fine Dining Room y Wolfgang Puck’s Spago en Beverly Hills y fundó la GDL Foods, empresa de catering en Los Angeles.

La carrera de Giada en Food Network comenzó en 2002, cuando fue descubierta por un ejecutivo del canal que leyó un artículo sobre ella y la familia De Laurentiis en la revista Food & Wine. Seis años después, su programa matutino de culinaria, el Everyday Italian, que utiliza un lenguaje rápido y fácil para presentar recetas italianas prácticas y saludables, ganó el Emmy®, uno de los principales premios de la actualidad.

Su programa en el prime time, Giada’s Weekend Getaways, transmitido solamente en Estados Unidos, estrenó en 2007. El show visitaba locales notables y restaurantes mostrando lo mejor del arte culinario. Giada también puede ser vista en algunos especiales de Food Network norteamericano, como Giada in Paradise: Capri, Santorini, Mónaco y Tailandia. Como jurada y mentora, Giada participa de la popular serie Food Network Star, al lado de los chefs Bobby Flay y Alton Brown. Giada at Home, su serie actual, estrenó en 2008 y es grabada en la cocina de la presentadora, que planea y prepara sus comidas y fiestas para amigos y familiares.

Su primer libro, Everyday Italian, narra varios de sus deliciosos platos preparados en su programa de cocina. Su segundo libro, Giada’s Family Dinners, rápidamente se convirtió en best-seller en la lista del New York Times. Su tercer libro, Everyday Pasta, fue lanzado en 2007. Después, Giada’s Kitchen fue lanzado en 2008, y en la primera semana alcanzó el segundo lugar en la lista de best-sellers del New York Times y se mantiene en la lista de los diez mejores.

En 2010, ella estrenó en el primer lugar en la lista de best-sellers en el New York Times con Giada at Home, su quinto libro. Weeknights with Giada fue lanzado en 2012, y fue el campeón de ventas entre todos sus libros. Su más reciente trabajo, Giada’s Feel Good Food, es otro éxito en ventas. Todos los libros de Giada fueron lanzados por la editorial Random House/Clarkson Potter.

Giada también lanzó la serie de libros Giada De Laurentiis’s Recipe for Adventure, publicada por Grosset & Dunlap, una división de Penguin Young Readers Group. El proyecto fue creado para que los jóvenes exploren las ciudades favoritas de Giada por el mundo, así como sus recetas.

Giada es también corresponsal de NBC´s TODAY y portavoz de la campaña Clairol’s Natural Instincts.

En 2014, Giada abrió su primer restaurante, el GIADA, en Las Vegas, que ofrece su auténtico arte culinario. Desde 2012, es socia de The Kitchen Community, una organización no gubernamental cuya misión es conectar los niños a una alimentación saludable. También participa en el Pink Committee of The Pink Party, que recauda donaciones para el Cedars-Sinai Women’s Cancer Program. Giada vive en Los Angeles con su marido Todd y su hija Jade.

Anterior Siguiente