Sesión para usuarios registrados

Sólo para usuarios registrados
¿Acepta sugerencias de menús? ¿O guardar sus recetas favoritas?

Crear mi perfil o
Blog
Chefs

Alton Brown

Ver todos los chefs

Alton BrownEl instinto de Alton Brown en la cocina se desarrolló temprano con los consejos de su madre y su abuela, que naturalmente construyeron su talento culinario y fueron bastante utilizados después. Ya adulto, Alton pasó una década trabajando con cine y video, pero notó que pasaba todo su tiempo libre entre las grabaciones viendo programas de cocina, que consideraba aburridos y poco informativos. Convencido de que podría hacerlo mejor, Alton dejó la industria cinematográfica y se mudó a Vermont para cursar en el New England Culinary Institute de Montpelier.

Alton utilizó todos sus talentos y capacitación para crear el Good Eats, un programa inteligente y divertido que mezcla saciedad con sabiduría, historia con la cultura pop y ciencia con el sentido común culinario. El programa apareció al aire en el año 1999, en Food Network, y Alton no sólo escribió y produjo el programa, sino que también protagonizó todos los episodios de las 14 temporadas. El programa, actualmente en exhibición en Food Network Latinoamérica, ganó el premio Peabody en abril de 2007, por su excelencia en las noticias, la educación y el entretenimiento, y comenzó a ser presentado en el Cooking Channel en septiembre de 2011.

El primer libro de Alton Brown, I’m Just Here for the Food (Stewart, Tabori & Chang, 2002), ganó el premio James Beard Foundation de mejor libro de cocina del año. El libro Alton Brown’s Gear for Your Kitchen fue publicado en 2003, y nominado para dos premios James Beard.

El primero de una serie de tres libros basado en el programa Good Eats, Good Eats: The Early Years (Stewart, Tabori & Chang) fue publicado en octubre de 2009 y se mantuvo en la lista de los más vendidos del New York Times por 13 semanas.

Alton lanzó el segundo libro de la serie en octubre de 2010, reuniendo todo lo que los fans quieren saber acerca de su premiado programa. Good Eats 2: The Middle Years (Stewart, Tabori & Chang) es una imagen fiel de lo que sucede detrás de cámaras, además de proporcionar información acerca de la ciencia de la gastronomía, consejos culinarios y, por supuesto, recetas. El tercer volumen de la serie, Good Eats 3: The Later Years, fue publicado en octubre de 2011.

Alton participa regularmente de Iron Chef America, The Next Iron Chef y Food Network Star, tres destaques de la programación del Food Network en Latinoamérica, como historiador de alimentos, científico, comentarista y jurado. En Food Network Star, Alton trabaja con Bobby Flay y Giada De Laurentiis en la octava temporada del programa, orientando un equipo de cinco personas, de las cuales sólo una será electa el nuevo astro del canal.

Anterior Siguiente