Sesión para usuarios registrados

Sólo para usuarios registrados
¿Acepta sugerencias de menús? ¿O guardar sus recetas favoritas?

Crear mi perfil o
Blog
Blog

Tres formas de sustituir el chocolate

El chocolate es uno de los alimentos más deliciosos que existen, y si bien tiene varios beneficios, su consumo debe ser moderado ya que también tiene sus desventajas. Si estamos siguiendo una dieta para adelgazar, buscamos reducir los niveles de colesterol malo, queremos reducir el consumo de azúcar o estamos haciendo algún tratamiento para mejorar nuestra piel, debemos reducir al mínimo el consumo del chocolate ya que tiene un alto contenido de grasas y carbohidratos.

Para que no desesperes por la falta de chocolate en tu dieta, te presentamos tres alimentos naturales con los que podrás sustituirlo sin sufrir.

 

Algarroba

shutterstock_167226992

El algarrobo es un árbol cuyo fruto es una vaina llamada algarroba, del cual se consumen las semillas, generalmente procesadas en forma de harina. La algarroba tiene muchas aplicaciones en la alimentación y recientemente se ha comenzado a usar como sustituto del cacao ya que tiene menos calorías y menos grasas, y su aporte de fibra alimentaria y proteínas es muy alto. Además, no posee gluten, es rica en carbohidratos, taninos y minerales. La próxima vez que vayas a hacer unos brownies de chocolate, prueba una receta con harina de algarroba y te sorprenderás con el resultado.

Baya de Acai

shutterstock_425183449

El acai es el fruto de una palmera originaria del norte de Sudamérica, similar a los arándanos. Se consume en los pueblos amazónicos desde hace siglos debido a su delicioso sabor, que nos recuerda a una mezcla de arándanos, frambuesas y chocolate y a sus propiedades curativas. Es muy beneficiosa para la salud: es una de las frutas más ricas en antioxidantes que existen, estimula el sistema inmunológico, es anticancerígena, generadora de energía, mejora la piel, la salud cardíaca, reduce el colesterol malo y hasta ayuda a adelgazar. Sabiendo todos estos beneficios ¡Comienza hoy mismo a incluirla en tu dieta!

Zapote negro

shutterstock_463366787

Originario de México y Centroamérica, este árbol da un fruto cuyo aroma, sabor y textura es muy similar al mousse de chocolate, por lo que se ha comenzado a utilizar en la gastronomía como una alternativa al chocolate. Además, es muy rico en vitamina A y C, tiene propiedades antioxidantes y un alto contenido de minerales como potasio, calcio, fósforo y hierro. Al igual que la baya de Acai, es un alimento energético, bueno para la piel y el sistema digestivo por lo que es muy utilizado en la medicina popular mexicana.

 

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.