Sesión para usuarios registrados

Sólo para usuarios registrados
¿Acepta sugerencias de menús? ¿O guardar sus recetas favoritas?

Crear mi perfil o
Blog

Términos que todo amante de la gastronomía debe conocer

Cada ciertos meses se ponen de moda términos o expresiones dentro del mundo de la gastronomía que se vuelven tendencia.

Te presentamos algunos de los más usados actualmente.

 

 

 

 

Gastronomía dosha:

En el sistema tradicional de medicina Ayurveda, se cree que los dosha -las energías biológicas que se encuentran en el cuerpo y la mente del ser humano- rigen todos los procesos físicos y mentales de cada individuo y que en los últimos tiempos han cambiado por la comida, así que muchos aspectos de la cultura india están llegando a occidente para ayudar a regular los doshas, como incluir cúrcuma en la dieta.

Comidas migratorias:

Es poco probable que exista en estos momentos una comida 100% autóctona. La globalización ha hecho que la comida se convierta en una camaradería gastronómica con influencia de varios lugares, tanto por los ingredientes que se utilizan como por las personas que la preparan y a esto se refiere este término.

Brinner:

Así como el término “brunch” ha entrado a formar parte del uso natural en español de los amates de la gastronomía, seguramente lo mismo pasará con el “brinner”. Esta palabra resulta de la unión de brunch y dinner (cena).

Chukka y Nikkei:

Ambos estilos de comida se están poniendo muy de moda. Aunque para ambos la base es la cocina japonesa, en el nikkei se une a la comida peruana y en el chukka se mezcla con la comida china.

 

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.