Sesión para usuarios registrados

Sólo para usuarios registrados
¿Acepta sugerencias de menús? ¿O guardar sus recetas favoritas?

Crear mi perfil o
Blog
Blog

Te enseñamos a maridar algunos alimentos complicados

Si eres un gran amante del vino probablemente pienses que todos los platos pueden mejorar acompañados de una copa. Sin embargo, hay ciertos alimentos que pueden ser complicados de maridar ya sea porque su sabor no se complementa muy bien o porque su sabor fuerte le roba protagonismo.

Te dejamos una lista con algunos alimentos y sus mejores maridajes:

 

 

1. Chocolate

Combínalo con: Oporto

Para muchos la combinación ideal del chocolate es el Cabernet, pero los expertos sugieren combinarlo mejor con un Oporto que funciona no solo por su dulzura, sino por su suave y exuberante textura. Los postres muy dulces hechos de chocolate necesitan un vino aún más dulce, por eso este en un gran maridaje.

2. Hummus

Combínalo con: Pinot grigio si te gusta el vino blanco, pinot noir o gamay beaujolais si te gusta el tinto.

Esta comida es de aparición bastante reciente en las mesas occidentales, así que para muchos es aún difícil encontrar un vino que balancee sus sabores delicados. Los expertos aseguran que estos vinos son el maridaje perfecto para esta deliciosa salsa que se ha ganado un lugar en el corazón de los amantes de la comida por su gran contenido de fibra y proteína.

3. Tomates

Combínalos con: Vino Rosado

La acidez de los tomates los hace difíciles de combinar con vinos muy ácidos… o muy dulces, así que aquí sale al rescate el vino rosado con su perfecta mezcla de ambos. Busca un rosado seco si vas a tomarlo con gazpacho o ensalada Capresse y uno un poco menos ácido para una pasta con salsa Marinara.

4. Ensalada con vinagreta

Combínala con: Espumantes Brut (ácidos)

Para complementar el ácido de la vinagreta los especialistas recomiendan no hacerla demasiado ácida (incluso puedes agregarle limón en vez de vinagre) y combinarla con vino similar para integrar los sabores.

5. Espárragos

Combínalos con: Chardonnay

Este tipo de vino armoniza muy bien con este vegetal que recuerda al sabor del pasto, además la acidez del Chardonnay balancea perfectamente el sabor de los espárragos, especialmente si se saltean en aceite de oliva o mantequilla.

 

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.