Facebook Ico
Blog

Rollos de helado: la nueva tendencia en postres que tienes que probar

Todos los que amamos los postres sabemos que en nuestro corazón caben todos. Y que cuando llega alguno nuevo a nuestras vidas, no tenemos problema en crear un espacio. Hoy vamos a presentarte la nueva tendencia dulce que pondrá a prueba esta teoría: los rollos de helado.

El helado a la plancha o I-Tim-Pad (en tailandés: «ไอติมผัด») también conocido como rollos de helado es una técnica de preparación artesanal que se originó en Tailandia a finales de la década de los años 90 en mercados nocturnos de Phuket.

Blog2RollosdeHelado

El método de preparación de los rollos de helado es una de las cosas que más llama la atención de los que tienen el placer de conocerlo. Este helado tailandés se prepara usando dos espátulas metálicas y una plancha de acero que está a 30 grados bajo cero. Allí se vierte el helado líquido y los toppings, se machaca y mezcla, luego se esparce en una fina lámina, y se deja endurecer por un instante; por último se raspa con una espátula formando los característicos rollos.

Blog3RollosdeHelado

Durante el festival Bocas Abiertas Buenos Aires, 2017 tuvimos la oportunidad de probarlos y nos encantó la experiencia, por eso se los recomendamos a todos los que les guste vivir nuevas experiencias culinarias.

 

Deja un comentario

Cerrar
¡Recibe nuestros platos más deliciosos!
SUSCRÍBETE