Sesión para usuarios registrados

Sólo para usuarios registrados
¿Acepta sugerencias de menús? ¿O guardar sus recetas favoritas?

Crear mi perfil o
Blog
Blog

Los 10 mandamientos para preparar los mejores cocteles

Si quieres convertirte en un excelente barman, debes seguir estos mandamientos cuando prepares cocteles:
1. Siempre usarás ingredientes de la mejor calidad. Podría resultar un poco obvio, pero es importante que siempre uses licores, jugos, frutas y utensilios de la mejor calidad, para obtener buenos resultados.
2. Todo en su lugar. A la hora de empezar a preparar cualquier tipo de coctel, siempre trata de tener todos los ingredientes que necesitarás a la mano.
3. El contenido y los recipientes son fundamentales. Es vital que siempre que prepares cocteles, sigas al pie de la letra la receta en cuanto a instrucciones y cantidades; recuerda que las recetas de cocteles están pensadas para lograr sabores, olores y colores armónicos. Igualmente, los vasos o copas que uses para servirlos deben ser las indicadas porque la proporción de ingredientes está hecha en base a esa medida exacta.
4. El orden de los factores sí altera en producto, al momento de preparar cocteles. Para lograr el resultado deseado es importante seguir el orden planteado en la receta y midiendo la cantidad de los ingredientes con mucha exactitud.
5. Pondrás hielo en todos los cocteles (a menos que la receta indique lo contrario). Cabe destacar que el hielo no solo cumple con la función de enfriar las bebidas, sino que también ayuda a suavizar el alcohol, mezclar los licores y realzar el aroma.
6. Cambia el hielo si vas a usar la misma coctelera para preparar dos bebidas. También conviene usar agua mineral para hacer el hielo que uses en tus cocteles.
7. Usa utensilios de plata o acero inoxidable. Es aconsejable que sean de estos materiales porque otros metales pueden dejarle mal sabor a los cocteles que prepares.
8. Siempre hay que colar los cocteles (a menos que diga lo contario en la receta). De esta forma no se derramará el hielo o el jugo que usamos para prepararlos.
9. Preparar lo copa o vaso antes de empezar. Antes de mezclar los ingredientes, es importante preparar el recipiente en el que vamos a servir el coctel.
10. La magia está en el batido. El momento de batir la coctelera es vital. Debe agitarse con mucha energía, pero uniformemente.

 

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.