Sesión para usuarios registrados

Sólo para usuarios registrados
¿Acepta sugerencias de menús? ¿O guardar sus recetas favoritas?

Crear mi perfil o
Blog
Blog

Las comidas más deliciosas de Norteamérica

Cuando pensamos en Norteamérica, comúnmente solo pensamos en los Estados Unidos, pero en realidad México y Canadá también forman parte de ese continente.

Hoy, te enseñamos una pequeña selección de deliciosas comidas que debes probar cuando visites alguno de esos 3 países.

 

 

 

México: Cochinita Pibil y Tostadas de Atún

1

 

La cochinita pibil es un plato típico de la cocina yucateca que tiene una preparación bastante complicada.

Para prepararlo, la carne de cerdo se marina con una variedad de especies (incluyendo el achiote que le da el tono rojizo) y luego se envuelve en una hoja de plátano y se cocina en un horno de tierra. La carne queda con un sabor fuerte, un poco salada y muy tierna. Se sirve acompañada de cebolla morada encurtida y chile habanero.

Aunque no se sabe exactamente dónde nacieron las tostadas de atún, (se dice que en el norte del país donde se consumen muchos pescados y mariscos) ya es posible encontrarlas en muchos restaurantes en ese país. Normalmente las sirven con aguacate, cebolla morada y mayonesa de chipotle, pero además cada restaurante le agrega su toque diferenciador.

 

Estados Unidos: Pizza Deep Dish y Po‘ boy (sándwich)

1

 

La pizza Deep Dish, o estilo Chicago no es una pizza apta para los que cuentan calorías… pero sí para los que aman el sabor. Esta pizza se hace frita, en una bandeja muy alta lo que hace que la masa quede súper crujiente y bastante profunda para agregarle mucho queso y salsa.

Por su parte, el Po’ boy es un sándwich tradicional de Louisiana. Existen 2 versiones: una que se hace de las sobras de la carne roast beef y otra que lleva mariscos fritos como camarones, langostas, ostras o cangrejo.

 

Canadá: Poutine y Butter Tart

1

 

Si no la has probado, la poutine es un plato que te conquistará, además es muy sencilla de preparar en casa. La base son papas fritas calientes a las que se le agrega queso blanco rallado (puede ser mozzarella) y encima gravy (salsa de carne) caliente para que se derrita el queso.

Si tienes antojo de algo dulce entonces debes probar los butter tarts, el postre canadiense más conocido. Se trata de unas mini tartas hechas de mantequilla, azúcar, jarabe, y huevo que quedan suaves con tapa crujiente. A veces se les agregan nueces o pasas a la masa.

 

Planeando un viaje a Norteamérica para probar estas delicias en 3… 2… 1…

 

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.