Sesión para usuarios registrados

Sólo para usuarios registrados
¿Acepta sugerencias de menús? ¿O guardar sus recetas favoritas?

Crear mi perfil o
Blog
Blog

#FoodNetworkDeViaje: Masticar rico hace bien

Si pudiéramos reducir a los 5 dedos de una mano las cosas que nos hacen bien, al menos una tiene que ser la comida. Pero no cualquier comida, sino la comida rica, la que nos satisface pero a la vez nos sacude cosas por dentro. Un recuerdo, una sensación, una experiencia.

Bajo esta premisa y convencidos de que la comida argentina tiene ese poder, se llevó a cabo la sexta edición de la feria Masticar en el barrio Palermo de Buenos Aires. Por supuesto, allí estuvimos para verlo todo (y probarlo todo también).

Esta es la primera y única feria organizada en el país íntegramente por cocineros, ¡y se nota! Todo parecía pensado desde una mirada experta en sabores. El mercado, ubicado en el corazón de la feria y repleto de productos locales, estaba rodeado por camiones de comida, talleres de oficio, charlas magistrales, barras de vino y cerveza. El objetivo era claro: complacer paladares.

Masticar 001 Masticar 002 Masticar 003

En 4 días, más de 150.000 personas de todas partes del mundo recorrieron la feria con una mano sosteniendo un plato y la otra señalando el próximo bocado. Casi 60 restaurantes de Buenos Aires se encontraron aquí para compartir sus creaciones culinarias junto a más de 80 productores de 20 provincias de Argentina. Había tanto que probar y muy poco tiempo que perder.

De recuerdo, nos llevamos el mercado y la cara de orgullo de cada productor artesanal. Entre sensaciones, no podemos sacudirnos el humo de las parrillas y el extraordinario olor a asado argentino. Como experiencia, ciertamente es una que esperamos –con ansias– repetir. Quedó comprobado: comer rico hace bien.

 

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.