Sesión para usuarios registrados

Sólo para usuarios registrados
¿Acepta sugerencias de menús? ¿O guardar sus recetas favoritas?

Crear mi perfil o
Blog
Blog

#FoodNetworkDescubre: Comedor Jacinta (Ciudad de México, México)

De todos los países que conforman nuestra hermosa región, México es uno de los que están más orgullosos de sus sabores. Donde sea que te encuentres, hay fonditas y camiones de comida que ofrecen una inmensa variedad de platos mexicanos, con el dueño o algún comensal dispuesto a enseñarte cómo deben ser disfrutados (¡atención con el picante! Si dicen: “Pica tantito”, pica mucho).

Sin embargo, hay lugares que deciden tomar esos sabores para elevarlos en calidad y presentación, hurgando aún más en la raíz culinaria de este delicioso país. Un magnífico ejemplo de esto es Comedor Jacinta.

Ubicado en Polanco, una de las colonias más deliciosas de la ciudad, este restaurante mezcla lo mejor de ambos mundos: tiene la esencia de una fonda de barrio con el ambiente de un bar casual. Cráneos de barro en las paredes, cactus sobre cada repisa, bombillos que cuelgan del techo y hasta una virgen cubierta de luces.


La comida, sin lugar a dudas, es su mejor carta de presentación. Para que sepan qué pedir, repitan con nosotros: sopes de tuétano con escamoles (que viene a ser el caviar mexicano). Es una verdadera experiencia de texturas, que toda persona que vaya debe probar. De tomar, pueden pedir el agua del día, pero nosotros recomendamos el jarrito de piña o un torito de mango (este último merece una medalla).

Por todo esto, es normal que provoque regresar una y otra vez a Comedor Jacinta para volver a enamorarse de México. La atención es de primera, el menú no puede estar mejor elaborado y la ubicación es ideal. Ciertamente ocupa un lugar especial entre todos los lugares que hemos ido descubriendo.

Si quieren un bocado visual, siéntense en la mesa con nosotros:

    ***

Dónde: Virgilio 40, Polanco, CDMX.

Estilo de comida: Es comida mexicana en su máxima y más bonita expresión. El chef Édgar Núñez Magaña se esmera por recrear sabores de su infancia y de los viajes que ha hecho para rendirle honor a su país, dándole su propia interpretación a lo tradicional.

Ambiente: Es todo lo que una fonda de barrio aspira a ser, con cráneos de barro en la pared y manteles con patrones y figuras muy tradicionales. Sin embargo, la iluminación y el cuidado a los detalles eleva el ambiente para darle onda y generar una vibra cool. Además, cuenta con una barra de tragos muy completa y un espacio más privado con vista a la cocina.

Conoce más:

Comedor Jacinta Web

Comedor Jacinta Facebook

Comedor Jacinta Instagram

 

 

 

 

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.