Facebook Ico
Blog

Dulce latino

Dulce de leche, manjar, arequipe, cajeta o fanguito: distintos nombres para nombrar al mismo dulce tan importante en la cultura gastronómica latinoamericana.

Elaborado con leche de vaca, azúcar y vainilla, en algunas recetas se incluye bicarbonato de sodio para acelerar la caramelización del azúcar o crema de leche. También existen dulces creados con leche de cabra o una combinación de leche de cabra y vaca como es el caso de la cajeta mexicana.

Aquí te presentamos los postres más emblemáticos de América Latina que utilizan este dulce como ingrediente principal:

Alfajores de dulce de leche:

alfajores

Bocadito dulce que se encuentra en varios países, aunque Uruguay, Argentina y Perú son los mayores fanáticos. Son dos (o más) galletas de forma circular, horneadas y unidas entre sí por una capa de dulce de leche y cobertura de chocolate, azúcar glas o glaseado. También existen alfajores de maicena (harina de fécula de maíz), sin cobertura y con coco rallado adherido al dulce de leche por los laterales.

Oblea de arequipe:

obleas

Postre típico de Colombia, Venezuela, Ecuador, El Salvador, México y Costa Rica.  Son dos obleas de harina de trigo, con una masa muy delgada, entre las que se coloca el arequipe. Se puede combinar con coco rallado, chocolate, queso, mermeladas o mantequilla.

Crepes de cajeta

crepas

Estas crepes son muy populares en México y, con otros nombres, en varios países del continente.  El relleno es de cajeta y se puede combinar con nueces, frutas o chocolate. ¡Un postre sencillo y delicioso!

Suspiro limeño

suspiro

Este postre tradicional de la cocina peruana es una combinación de manjar blanco, merengue y almíbar elaborado con azúcar y oporto. Se presenta en una copa, en dónde se coloca el manjar blanco y merengue por encima, espolvoreado con un poco de canela.

Churros con manjar

churros

Los churros rellenos son un postre súper popular en varios países, fáciles de encontrar en puestos callejeros. Son los clásicos churros españoles, pero rellenos con nuestro dulce favorito.

Y a ti, ¿con que te gusta acompañar este delicioso dulce latino?

Deja un comentario

Cerrar
¡Recibe nuestros platos más deliciosos!
SUSCRÍBETE