Facebook Ico
Blog

Diferentes tipos de aceite y cómo usarlos

Seguro has escuchado miles de opiniones acerca de los diferentes tipos de aceite. Pues si estás más confundido que nunca, aquí te traemos una pequeña guía para darte un poco de claridad sobre el tema:

Aceite de oliva extra virgen

Este aceite es mejor para utilizar como aderezo. Para cocinar, el aceite de oliva extra virgen funciona mejor a fuego lento, ya que suele convertirse en humo más rápido, perdiendo sus nutrientes y sabor.

1

Aceite de coco

El aceite de coco tiene dos usos en la cocina: para hornear y para sofreír comidas a fuego lento. El sabor le puede dar un toque dulce a la comida. Fuera de la cocina, el aceite de coco también es excelente para el cabello y la piel.

2

Aceite de maní

Este aceite es perfecto para cocinar a temperaturas más altas, como sofritos. Es muy popular en la comida asiática, ya que te tiene un sabor muy fuerte a maní, un ingrediente clave de esta gastronomía.

3

Aceite de vegetal

El aceite más usado en los restaurantes, el aceite de vegetal es bueno por varias razones: se mantiene bien en temperaturas altas, tiene poco sabor y es barato.

4

Aceite de aguacate

Excelente a temperaturas altas y perfecto para aderezos, este aceite es probablemente uno de los más versátiles. Pero eso no es todo: el aceite de aguacate tiene un contenido alto de grasa monoinsaturada que puede ayudar a bajar el colesterol malo.

5

 

Deja un comentario

Cerrar
¡Recibe nuestros platos más deliciosos!
SUSCRÍBETE