Sesión para usuarios registrados

Sólo para usuarios registrados
¿Acepta sugerencias de menús? ¿O guardar sus recetas favoritas?

Crear mi perfil o
Blog

¿Cuánto dura el vino abierto?

Una fiesta que terminó abruptamente o una noche que solo dio para un par de copas, no es excusa para tirar esa botella de vino que aún está por la mitad.

¡Lee estos consejos y mira cómo puedes hacer para mantenerla en buen estado!

 

 

 

 

Como el vino se produce de diferentes maneras, en realidad es muy difícil decir, cuánto puede durar una botella, sin embargo, las dos cosas más importantes que debes hacer para que dure más, es cerrarla con el corcho después de cada servida, y refrigerarla. Si puedes recordar esos dos puntos, probablemente un vino tinto o rosado puede durar abierto y en buen estado, entre 2 y 5 días.

Una botella de vino espumante es más delicada. Es muy probable que después de 3 días pierda su efervescencia, así que es mejor tomarla al día siguiente si es posible.

Si dejaste el vino abierto toda la noche (especialmente un vino blanco), lo más seguro es que al día siguiente debas botarlo, pero no lo hagas sin antes refrigerarlo un poco y probarlo, quizás no esté tan mal y puedas tomarlo o usarlo para comidas.

Para saber si puedes volver a consumir el vino, en primer lugar, echa un vistazo al color, si el vino es un vino tinto y su color ha pasado a ser un poco más marrón, tristemente debes tirarlo porque eso es un signo de oxidación. Si huele un poco agrio como a vinagre, no lo pruebes, seguro sabrá así, pero si te parece que se ve y huele bien entonces es probable que puedas consumirlo.

Recuerda que no hay una manera exacta de saber si ese vino que dejaste abierto aún se puede tomar, así que lo mejor es siempre probarlo.

 

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.