Facebook Ico
Publicidad
Blog

Consejos para cocinar en casa

Consejos para cocinar en casa

A todos nos gusta salir a comer. Puedes probar nuevos sabores y disfrutar sin tener que limpiar la cocina después.

Pero cocinar en casa también tiene sus beneficios. Puedes cocinar recetas más saludables, controlar las porciones de comida con más precisión y te puedes ahorrar mucho dinero. Así que este año nuevo te proponemos una meta: cocinar en casa por lo menos cinco días a la semana. Sigue estos tres consejos para ayudarte:

  1. Compra ingredientes clave

Una de las excusas más usadas para no cocinar en casa es “no hay nada con qué cocinar.” Por eso es importante tener ingredientes clave en tu cocina. Tres cosas que siempre deberías tener son:

  • Granos (arroz, quínoa, etc.)
  • Frijoles (secos o enlatados, están repletos de proteína)
  • Vegetales (estos pueden ser usados crudos en ensaladas, salteados, horneados, etc.

1

  1. Planea por adelantado

Planifica lo que vas a cocinar por varios días a la vez. De esta manera, sabrás exactamente qué necesitarás y no tendrás que perder tiempo buscando ideas todos los días. Puedes dejar los ingredientes listos (picados y sazonados en un recipiente) o puedes cocinar varias comidas de una vez y dejarlas refrigeradas, lo que nos lleva al siguiente consejo.

2

  1. Cocina en grandes cantidades para que te duren toda la semana

Planea en cocinar entre dos a tres platos de una vez, para tener variedad durante la semana. Por ejemplo, puedes preparar sopa, arroz y pollo al horno. Si preparas suficiente, puedes alternar tus comidas por cinco días, un día comiendo sopa, un día arroz, y acompañando las dos con pollo. De esta manera evitas aburrirte de la misma comida todos los días.

3

Deja un comentario

Cerrar
¡Recibe nuestros platos más deliciosos!
SUSCRÍBETE