Facebook Ico
Blog

Cómo limpiar tu casa después de las fiestas navideñas

Después de las comidas, los regalos y las fiestas, ¿qué nos queda de las navidades aparte de las miles de resoluciones de año nuevo? Probablemente un reguero por toda la casa.

La limpieza después de las fiestas navideñas puede ser una tarea abrumadora, pero si te lo tomas con calma y sigues unos cuantos consejos, también puede ser una gran manera de comenzar el año nuevo.

La cocina es un buen sitio por dónde empezar. Primero que todo, revisa la nevera y bota cualquier comida que tenga más de una semana. Luego limpia y organiza las divisiones. Puedes hacer una mezcla de vinagre y agua para limpiar los estantes de adentro y la parte de afuera. Después de la nevera, usa la misma mezcla de vinagre para limpiar la mesada de la cocina y los gabinetes.

Cuando comiences a guardar las decoraciones de navidad, recuerda que si lo haces de manera organizada, será mejor para ti cuando las vuelvas a sacar el próximo diciembre. Las luces pueden ser fáciles de enredar, así que trata de envolverlas alrededor de un pedazo de cartón o algo parecido.

Finalmente, no olvides limpiar los baños a fondo. Entre invitados y familiares visitando, estos cuartos probablemente tengan más uso de lo normal durante las navidades. Todos sabemos la importancia de limpiar los inodoros, pero recuerda que los lavamanos también atrapan muchos gérmenes. Llena el lavamanos con agua y un poco de jabón y déjalo reposar por unos minutos. Luego restriega los lados con una esponja y déjalo drenar.

¿Tienes algún consejo de limpieza? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

Cerrar
¡Recibe nuestros platos más deliciosos!
SUSCRÍBETE