Sesión para usuarios registrados

Sólo para usuarios registrados
¿Acepta sugerencias de menús? ¿O guardar sus recetas favoritas?

Crear mi perfil o
Blog

¿Cómo elegir el molde perfecto para tus postres?

Cuando vas a hacer un postre, elegir bien el molde que vas a usar es tan importante como añadir los ingredientes en el orden o la proporción correcta. Hay que elegir el que mejor se adapte a las necesidades de lo que vas a preparar. Pero esto no es tan sencillo, porque en la actualidad existe una gran variedad de tipos, tamaños y materiales. Para agilizar el proceso, puedes responder estas preguntas:

-¿Qué quieres hornear?
-¿Qué forma quieres que tenga?
-¿Qué tamaño necesitas?
-¿Qué tan bien se va a cocinar tu receta en el molde que escogiste?
-¿Con qué facilidad podrás desmoldar?
-¿Es fácil de limpiar?

Luego toma en cuenta estos consejos:

  • Los moldes de metal sin brillo permiten una cocción más rápida de la masa que los de superficie brillante, reduciendo el tiempo de horneado hasta en un 20%.
  • Los moldes de silicona tienen grandes ventajas como: mayor flexibilidad, anti adherencia y facilidad de limpieza. Si se trata de una silicona de calidad, la transmisión de calor de estos moldes suele ser uniforme, rápida y soportan bien las altas temperaturas del horno.
  • A la hora de elegir un tamaño concreto para cada receta que queramos preparar en el horno, es importante tener muy en cuenta la cantidad o volumen de masa que vamos a hornear, y también su capacidad de expansión.
  • Debemos escoger un molde que tenga el doble de la capacidad de la masa antes de hornearla.
 

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.