Sesión para usuarios registrados

Sólo para usuarios registrados
¿Acepta sugerencias de menús? ¿O guardar sus recetas favoritas?

Crear mi perfil o
Blog
Blog

Aprende a tomar mezcal para amanecer sin resaca

La palabra mezcal proviene de del náhuatl y significa ‘maguey cocido’. En la actualidad se usa mayormente, para referirse a la bebida alcohólica tradicional mexicana que se produce a partir de las piñas de agave cocidas.

Aunque por mucho tiempo fue una bebida desconocida para el resto del mundo, ahora está ganando popularidad y se ha convertido en un licor muy codiciado que se utiliza en cocteles o se toma solo.

Para entender por qué el mezcal no produce cruda o resaca, hay que saber a grandes rasgos cómo es la reacción del alcohol en el cuerpo humano: los alcoholes se convierten en azúcares que el hígado tiene que procesar y eliminar, y mientras se produce ese proceso se genera ese efecto poco placentero en el cuerpo, sin embargo, el mezcal se convierte en un azúcar polisacárido que apenas entra en contacto con la boca empieza a desdoblarse, así que la transformación de ese tipo de alcohol en el organismo es mucho más rápida.

Mezcal

Sin embargo, para evitar la cruda o resaca es necesario tomarlo solo, o seguido de un vaso de agua (no importa si es natural o mineral) y despacio, saboreando el alcohol, los mexicanos dicen que “hay que darle besitos”.

Seguir estas recomendaciones es una manera ideal de disfrutar el mezcal, sin embargo, recuerda que cada cuerpo es diferente y procesa el alcohol de manera diferente, la mejor recomendación para no tener resaca el día siguiente es la moderación.

 

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.