Sesión para usuarios registrados

Sólo para usuarios registrados
¿Acepta sugerencias de menús? ¿O guardar sus recetas favoritas?

Crear mi perfil o
Blog

Aprende a preparar los “Huevos Nubes”, la nueva tendencia de Instagram

Parece que cada día sale una nueva tendencia en redes sociales. Hace apenas unas semanas hablábamos de las comidas inspiradas en unicornio, las rosas de aguacate y los pasteles decorados con flores, pero ahora apareció una nueva tendencia que seguramente ya habrás visto en Instagram: Los huevos de nube.

Son huevos que se baten hasta quedar esponjosos, mientras su yema en el centro amarilla parece un sol.

¿Quieres aprender a hacerlos? Es muy sencillo:

  1. Primero debes separar los huevos, coloca las yemas en un tazón y las claras en otro.
  2. Bate las claras a punto de nieve. Puedes hacerlo a mano, pero es mucho más sencillo y rápido con un batidor eléctrico. Haz esto unos minutos hasta que queden bastante esponjosas para que cuando intentes hacer picos se sostengan.
  3. Ahora coloca las claras en forma de nube en una bandeja para hornear cubierta con papel parafinado y en cada “nube” haz un hoyo en el medio. Hornea la nube por 2 minutos a 230 grados centígrados.
  4. Saca la bandeja del horno y coloca en el centro las yemas y vuelve a llevar al horno de 3 a 5 minutos (dependiendo de qué tan firme las quieras).
  5. Sirve solos o encima de una tostada con sal y pimienta.

¿Quieres agregarles más sabor? Entonces puedes condimentarlos con queso parmesano, hierbas frescas o especias (que incluso puedes agregárselas a las claras antes de batirlas).

 

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.