Sesión para usuarios registrados

Sólo para usuarios registrados
¿Acepta sugerencias de menús? ¿O guardar sus recetas favoritas?

Crear mi perfil o
Blog
Blog

7 consejos para maestros asadores principiantes

Nadie se convierte en un buen maestro asador de la noche a la mañana; es algo que toma tiempo y necesita experiencia. La única forma de aprender es con ensayo y error, por lo que un maestro asador seguramente debe tener unos cuantos asados que no quedaron tan bien en su historial.

Para que el camino sea un poco menos complicado, aquí te tenemos 7 consejos que todo el que quiera llegar a ser un maestro asador, debe tomar en cuenta.

  1. Elegir un buen carbón y/o leña: no solo son los responsables del sabor y aroma, sino también de lo mucho que dure el calor.
  2. Una vez que la carne está en la parrilla no hay que tocarla, cortarla ni moverla mucho, para que no pierda su jugosidad.
  3. La carne es la materia prima de un asado, por eso hay que saber elegirla muy bien. Lo mejor es que la carne tenga una cantidad moderada de grasa, ya que esto influye mucho en su sabor. Los cortes que elijan depende de la preferencia de cada quien.
  4. El calor de las brasas es lo que va dando forma a nuestros cortes. Tener control ayuda a que se logre el resultado deseado. La temperatura ideal que debe tener la parrilla debe ser baja y una forma de saber cuál es el punto correcto es acercar la mano a unos 4 cm de los hierros de la parrilla. Si la mano puede soportar la exposición por unos 10 segundos, la temperatura es la correcta.
  5. El orden en el que se cocina el asado es muy importante. Este es el recomendado por Luciano “Laucha” Luchetti de Locos X el Asado: primero los embutidos, luego las anchuras, seguido por los cortes finos, y por último, las carnes gruesas.*
  6. Cocinar un asado se lleva su tiempo, porque tener paciencia es vital. El resultado final valdrá la pena.
  7. El asado no solo es una comida deliciosa, es una oportunidad de pasar un buen rato con familiares o amigos, por lo que lo mejor es tomarlo con la mejor actitud para disfrutar el momento.

Tip Extra: Una buena birra siempre ayuda a completar toda la experiencia.

 

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.