Sesión para usuarios registrados

Sólo para usuarios registrados
¿Acepta sugerencias de menús? ¿O guardar sus recetas favoritas?

Crear mi perfil o
Blog

5 alimentos imprescindibles para mejorar tu salud

A pesar que cada vez es más común que la gente utilice polvos o tés para desintoxicar el cuerpo, llenarse de energía o consumir las vitaminas diarias que necesitan, la mejor manea de hacerlo es a la antigua: consumiendo alimentos saludables y ricos en antioxidantes.  Incluye estos alimentos en tu dieta y olvídate de remedios mágicos:

 

 

 

1.    Verdes amargos (como la acelga y el kale):

Sin título-1

Se utilizan en los sistemas de medicina herbal para ayudar a combatir una serie de enfermedades, incluyendo la mala salud del hígado, la diabetes, los problemas renales y los cálculos biliares, entre otros.

Prueba: Delicia de Acelga.

2.    Remolacha:

Remolachas

Según el Ayurveda (la medicina tradicional de la India), la remolacha tiene una habilidad especial para servir como un tónico natural del hígado, restaurar la energía y limpiar la sangre. Incluso se piensa que puede ayudar con el equilibrio emocional.

Prueba: Remolachas con Queso de Cabra.

3.   Bayas (especialmente Acai & Goji):

Goji

Estos frutos tienen potentes habilidades antiinflamatorias y antioxidantes. Son ideales consumirlos para mantener la piel radiante, la energía alta y la mente en forma.

Prueba: Mezcla de Frutos Secos y Bayas Goji.

4.    Hinojo:

Hinojo

El hinojo es muy conocido por tener un efecto calmante en todo el sistema digestivo, pero según estudio, también proporciona gran cantidad de fibra y vitamina C que ayuda a impulsar el sistema inmunológico e incluso tiene propiedades antibacterianas naturales.

Prueba: Sopa de Guisantes e Hinojo.

 

5.    Caldo de Hueso (Bone Broth):

Bone Broth

Al parecer este es el nuevo superalimento de moda, se obtiene por la cocción prolongada de huesos de animales, ayudando a que el colágeno se rompa y se convierta en una especie de gelatina que proporciona compuestos antiinflamatorios, vitaminas y minerales, colágeno, electrolitos e incluso antioxidantes como la glucosamina.  Se dice que este alimento puede sanar problemas digestivos, revivir músculos cansados, dar brillo a las uñas y el cabello, entre otros beneficios.

 

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.